SERIE A
Misterio resuelto: Duván Zapata ya sabe donde continuará su carrera
El agente del delantero colombiano ha revelado cual será el destino del goleador del Atalanta.Tras el tercer puesto conseguido con la Selección de Colombia en la Copa América 2021, Duván Zapata disfruta de unas merecidas vacaciones mientras resuelve su futuro. El delantero del Atalanta ha tenido actuaciones sobresalientes en la Serie A y ha llamado la atención de distintos clubes en el viejo continente.
El delantero de 30 años nacido en Santiago de Calí ha disputado 130 partidos en el club Bérgamo, convirtiendo la exorbitante cifra de 66 goles y realizando 31 asistencias. El ex Estudiantes de La Plata de Argentina se encuentra descansando tras haber disputado el certamen sudamericano de selecciones, donde no pudo anotar pero fue parte del equipo en siete oportunidades.
Néstor Villarreal, agente de Duván Zapata y de su amigo y compañero en la Selección de Colombia, Dávinson Sánchez, se ha pronunciado al respecto de sus representados. En charla con “Gol Caracol”, ha revelado que de momento, en Atalanta no deberán preocuparse por el futuro del goleador, ya que el mismo representante habló de la comodidad que tienen sus jugadores en sus respectivos equipos: "En el caso de Dávinson (Sánchez) y de Duván (Zapata) estamos trabajando algunas cosas, al pendiente y mirando a ver si sale algo. Sin embargo, hay que decir que los dos están tranquilos en donde están, en Totthenham y Atalanta. Ellos tienen contrato, si sale algo mejor o más importante se irán o sino se quedarán. Están sin problema ahí”, sentenció.
Si bien se había hablado del interés de la Premier League y La Liga BBVA de España, no parece que el delantero vaya a dejar Bérgamo a la brevedad, ya que lo siente como su lugar en el mundo y no es para menos, dado que clasificó en la UEFA Champions League con el equipo por primera vez en su historia, algo que volvió a repetir en la última temporada, al finalizar en la tercera posición detrás del Inter y el AC Milan.
Duván Zapata no solo sorprende por su capacidad de anotar, sino también por la buena sinergia que ha demostrado desde su llegada al Atalanta con cualquier compañero que haya tenido en ataque. Desde la gran dupla que formó con el Eslovaco Josip Ilicic, hasta la temible fórmula ofensiva que hicieron con su compatriota, Luis Muriel.