ARGENTINA
Riquelme sorprende: Boca va por uno de los goleadores de la Copa América
Boca ha visto frustrado todos los intentos realizados por el delantero de jerarquía que tanto pide Miguel Ángel Russo para su equipo. Caído lo de Roger Martínez del América y lo de Franco Di Santo de San Lorenzo de Almagro, sumado a que Miguel Borja no buscará bajar sus pretensiones económicas pese al acuerdo al que llegaron el consejo de fútbol liderado por Juan Román Riquelme y el Palmeiras de Brasil.
Cuando parecía que el entrenador se iba a tener que conformar con Nicolás Orsini, Norberto Briasco y el joven Luis Vázquez, un nuevo candidato surgió y para sorpresa de todos. Se sabe que el Xeneize busca poder realizar el menor gasto posible por la difícil situación económica que atraviesa Argentina y encontró en uno de los goleadores de la Copa América 2021 la posible solución.
Gianluca Lapadula buscará quedar libre del Benevento tras haber descendido a la Serie B y ya habría recibido la propuesta del máximo ídolo de Boca, que ve en la figura de la Selección de Perú al delantero de jerarquía que necesita el plantel para terminar de potenciar el ataque.
Pero si no hay inconvenientes, no es una negociación, y uno de estos sería el alto salario que percibe. En caso de seguir en Europa, el delantero que anotó tres goles en la Copa América 2021 buscaría percibir el mismo sueldo anual que tenía en la Serie A, que ronda los dos millones de dólares.
Boca no estaría dispuesto a abonar esa cifra por más jerarquía que haya, ya que también tiene pensado cerrar un lateral izquierdo y un defensor central antes de que cierre el mercado de pases y no buscará agotar todos los recursos en un delantero.
El ítalo-peruano, por su parte, no fue anotado en la lista de la pretemporada del Benevento y ya ha tenido sondeos del viejo continente, la Liga MX y Brasil. En cuanto al Xeneize, el plan de seducción tiene a dos compañeros de su selección: Carlos Zambrano ya habrá levantado el teléfono para convencer a Lapadula, que también podría encontrarse en Argentina con Luis Advíncula, quien en los próximos días arribará a Buenos Aires para convertirse en el cuarto refuerzo del club de la Ribera.