LEEDS UNITED
El mayor temor de Marcelo Bielsa: Leeds en alerta por el futuro de su goleador
Los de Yorkshire aún no extendieron su contrato.Leeds United continúa con la pretemporada y los primeros partidos amistosos para el equipo de Marcelo Bielsa se acercan. Mientras tanto, Víctor Orta -director deportivo del club- buscará darle buenas noticias al entrenador en el mercado de pases. Los de Yorkshire buscan agregar calidad a la plantilla para volver a competir en la Premier League. Sin embargo, en las últimas horas lo que más preocupa a la institución son las posibles bajas.
Uno de los objetivos principales de Marcelo Bielsa en el mercado es la contratación de Daniel James. El galés podría salir del Manchester United, pero antes el Leeds deberá desprenderse de un futbolista importante. Hélder Costa no tuvo una buena temporada y habría caído en la consideración del entrenador, por eso buscarán una oferta que pueda permitirle al Leeds afrontar el fichaje de James.
Valencia demostró interés por el ex Wolverhampton y el conjunto blanco lo habría tasado en 15 millones de euros. Jorge Mendes -reconocido representante de futbolistas- podría cerrar la transferencia por Hélder Costa en las próximas semanas. No obstante, eso no sería todo para el “Loco”.
Una de las situaciones que tiene en vilo al club es la renovación de contrato de Patrick Bamford. El delantero arribó a Leeds junto con Marcelo Bielsa y sus rendimientos lo convirtieron en una pieza clave. El ex Chelsea tiene vínculo hasta junio de 2022 y hasta el momento no firmó su extensión. De esa forma, en diciembre podría acordar su incorporación a cualquier institución en condición de libre.
Sin embargo, las últimas declaraciones de Bamford habrían llevado tranquilidad al entrenador del Leeds. “El único club en el que he estado más tiempo fue el Chelsea, pero siempre estuve cedido. Creo que esta vez probablemente es el momento más estable de mi carrera”, expresó en una entrevista con “Yorkshire Evening Post”. “Me encanta vivir en la zona, me encanta el club, es como una familia en el fútbol”, añadió.
Si bien en la campaña 2018-19 en el Championship sufrió una lesión que lo marginó de las canchas, su desempeño posterior fue excepcional. En la temporada del ascenso convirtió 16 goles en 45 partidos, mientras que en la Premier League disputó 38 encuentros y marcó 17 tantos. “No podría haber ido mejor, todo ha ido cuesta arriba”, cerró Bamford.
Con estas declaraciones, todo parecería indicar que Marcelo Bielsa no va a tener que lamentar la partida de su goleador en el corto plazo. No obstante, en Leeds buscarán cerrar la renovación del atacante de 27 años cuanto antes para evitar inconvenientes.