INGLATERRA
Un gigante de Europa podría frustrar los planes de James Rodríguez para escapar de Everton
James Rodríguez no consigue lograr una salida de Everton por culpa de un gigante de Europa.La estadía de James Rodríguez en Everton, desde la llegada de Rafa Benítez a la dirección técnica, se convierte lentamente en un verdadero infierno. El colombiano sabe que su futuro en el equipo no está del todo claro, ya que es el apuntado para generar ingresos para que el español pueda reforzar la plantilla, pero su alto salario no le permite encontrar club con facilidad.
El AC Milan habría sido el mayor interesado y el que más sacrificio estaba dispuesto a hacer por el el ex Real Madrid, que si bien fue utilizado algunos minutos en los amistosos del conjunto de la Premier League, difícilmente arranque en la consideración del entrenador la temporada.
Inclusive, el conjunto de Italia habría pensado en no aplastar las pretensiones económicas de James Rodríguez y día a día se lograban acercamientos para que sea nuevo refuerzo del Rossoneri, ya que su ficha no era algo imposible de pagar. Pero la peor noticia para el colombiano llegó en las últimas horas desde España.
El Barcelona busca desprenderse de Philipe Coutinho, por el cual pagó una cifra astronómica y hoy es una carga en el conjunto que todavía no definió la renovación de Lionel Messi. El primer destino al cual habría ofrecido al brasileño sería el Milan y lo usarían como moneda de intercambio para lograr la llegada de Alessandro Romagnoli.
La llegada del defensor central italiano también tiene mucho que ver con el actual equipo de James Rodríguez, ya que el Everton quiere sí o sí a Clément Lenglet por pedido expreso de Rafa Benítez y el intercambio del ex Bayern Munich podría acelerar la operación en cuestión.
Así, el futuro del ex Banfield de Argentina vuelve a ser una incógnita y la lista de equipos candidatos para que el mediapunta siga su carrera se acorta. De ser así, no le quedará otra que reducir bastante sus pretensiones salariales para poder encontrar una salida rápida o, como último recurso, pelear desde el fondo de la consideración del entrenador español un lugar en el once inicial.
Yerry Mina, el otro afectado por la posible llegada de Coutinho al Milan
Las intenciones del Barcelona de desprenderse de Coutinho generan un efecto dominó importante para los colombianos del Everton. Si la negociación de los Culé sale como ellos esperan, se sacarán de encima al brasileño y podrán conseguir a Romagnoli para reforzar su defensa.
Esto hace que James Rodríguez no llegue al Rossoneri, pero también afecta el futuro de Yerry Mina. El central solo seguirá en el conjunto de Liverpool si no se llega a concretar ningún fichaje para la defensa, pero el arribo del defensor italiano al equipo que dirige Ronald Koeman le abre la puerta de salida directa a Clément Lenglet, una de las obsesiones de Rafa Benítez, quien ya habría hablado con la dirigencia para ofertar un préstamo por el francés.
Así, el ex Palmeiras de Brasil deberá buscar club al quedar muy atrás de la consideración del ex entrenador del Real Madrid de España y, en caso de querer sumar minutos, buscar un nuevo club para seguir su carrera.