INGLATERRA

Efecto domino: el futuro de Yerry Mina depende del de James Rodríguez

Yerry Mina y su futuro dependen de la salida de James Rodríguez a un gigante de Europa.
martes, 20 de julio de 2021 · 00:50

Por culpa del Barcelona, un efecto dominó podría terminar frustrando la salida de James Rodríguez del Everton y obligaría a Yerry Mina a abandonar la Premier League, después de que ambos tengan su futuro en duda tras la llegada de Rafa Benítez al club de Liverpool.

¿Pero qué tiene que ver el conjunto español en todo esto? La primera ficha que cae empuja al ex Real Madrid a tener que buscar una alternativa en cuanto a su futuro. Por su alto salario, el único interesado hasta el momento en sacarlo del Goodison Park había sido el AC Milan, pero todo cambió cuando el Culé le ofreció uno de sus relegados al Rossoneri.

Phillipe Coutinho, ex Bayern Munich de Alemania al igual que James Rodríguez, podría recaer en Italia tras el interés del Barcelona de contar con el defensor Alessandro Romagnoli, todo esto por pedido de Ronald Koeman para reforzar la defensa de su equipo.

El destino de los colombianos en Everton parece que será la separación

Hasta ahí, no parece que Yerry Mina sea afectado por esto. Pero la realidad marca que Rafa Benítez quiere contar sí o sí con Clément Lenglet quien, ante la llegada del ex AS Roma y Sampdoria a España, buscaría salir rápidamente del conjunto Culé.  Es ahí donde Rafa Benítez se frota las manos.

El español, que tiene una mala relación con James Rodríguez, quiere traer al francés a sus filas. Así, relegaría al ex Palmeiras, quién no vería otra alternativa que marcharse del Everton para poder sumar minutos y no perder rodaje de cara a la Copa del Mundo de Catar 2022. Así, quedaría completo el efecto dominó que perjudica a los dos colombianos.

El futuro del mediapunta afecta al del defensor

James Rodríguez deberá buscar un nuevo destino y, para eso, también tendrá que bajar mucho sus pretensiones salariales. Esto es algo que no tendría que haber hecho en gran medida si avanzaba la situación con el AC Milan, que no podría permitirse tener al ex Real Madrid y a Coutinho en sus filas, ya que ninguno llegaría para ser titular sin tener que pelear antes por un puesto.

Yerry Mina, por su parte, se vería obligado a dejar el Goodison Park donde tan cómodo se siente, una cosa es tener que pelear el puesto con Kalidou Koulibaly, del Napoli, y sus actuales compañeros, y otra muy distinta es que a la ecuación se sume Lenglet. Así, la llegada de Rafa Benítez solo le ha traído problemas a los colombianos, que no tienen paz desde su llegada al Everton.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias