ARGENTINA
“Me quiero ir de Racing”: un jugador se hartó de Pizzi y busca llevarse su pase
No juega desde febrero y no entra en la consideración del DT.Problemático comienzo el que ha tenido Racing esta temporada. Si bien pudo rescatar un empate contra São Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores, no tuvo su mejor versión contra Vélez Sarsfield en el inicio del Torneo de la Liga Profesional. Para colmo, ahora se ve envuelto en un problema con un jugador que quiere irse sin dejar una moneda.
Se trata de Maximiliano Cuadra, quien perdió lugar en el plantel incluso antes de la llegada de Juan Antonio Pizzi, pero que tras su regreso del préstamo al Cobreloa de Chile no ha tenido más que una oportunidad para exhibir su fútbol, en la primera fecha de la pasada edición del campeonato argentino contra Banfield el 12 de febrero.
Por este motivo, el delantero tiene planes para irse de La Academia y regresar a la competición chilena e incluso afirmó tener conversaciones con Colo Colo, algo que parece haber desmentido el entrenador Gustavo Quinteros. Sin embargo, también tendría opciones para arribar a otros equipos de menor índole como Palestino y Santiago Wanderers.
El mismo atacante se encargó de dar a conocer su predisposición a mudarse de liga en las próximas semanas. En conversaciones con “Red Gol” declaro que no aguanta más estar en Racing e incluso negocia partir antes de tiempo -su contrato termina en diciembre- con el pase en su poder porque no quiere dejar ni una moneda en el cuadro argentino.
“Con Racing hagan de cuenta que no pertenezco. Me quedan cuatro meses de contrato con la institución, estoy peleando con la dirigencia por salir ahora”.
Si bien su primera vinculación se dio con el Cacique, también manifestó que no tiene preferencias mientras pueda marcharse con el pase y no con un 50-50 como tiene planeado Víctor Blanco y la dirigencia. No obstante, toda esta situación no afecta a Pizzi, quien no lo iba a utilizar para la vuelta que se jugará en El Cilindro este martes a las 9:30 p.m. de Buenos Aires (7:30 p.m. de CDMX y 8:30 p.m. de Santiago), cuando Racing busque el pasaje a los cuartos de final del torneo sudamericano.