Argentina

Revelan insólita historia: se formó en River y ahora pasó a Boca

Uno de los jugadores con los que cuenta Russo tuvo un pasado en el equipo rival.
martes, 20 de julio de 2021 · 08:59

La gestión deportiva del Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme tiene como uno de sus objetivos principales la promoción de futbolistas juveniles. Por ese motivo, desde que llegaron a la dirigencia de Boca, hubo muchos jugadores que pudieron sumar sus primeros minutos en el primer equipo. Así ocurrió con varios nombres el pasado fin de semana, ya que Miguel Ángel Russo envió una alineación alternativa para visitar a Unión.

Si bien durante el pasado semestre tomaron protagonismo jugadores como Cristian Medina y Alan Varela, la directiva busca seguir el mismo camino en la segunda mitad de la temporada. Por ese motivo, el pasado viernes fueron titulares Valentín Barco, Renzo Giampaoli, Luis Vázquez y Aaron Molinas. El último mencionado reveló que tiene una anecdota particular que incluye al histórico rival de Boca.

Molinas tiene gran proyección

Al igual que muchos de los juveniles que sumaron sus primeros minutos, Molinas demostró su cariño por el club, ya que es hincha. Sin embargo, no siempre llevó los colores del conjunto Xeneize a raíz de sus primeros años en las divisiones inferiores. El padre del futbolista detalló su historia en una entrevista realizada por “TNT Sports” luego de su debut profesional en el uno a uno frente a Unión.

El centrocampista tuvo sus primeros pasos en la formación en River, a pesar de que toda su familia es hincha de Boca. Hugo se refirió a los cuatro años que pasó en la institución rival: “Aaron se inició de chico, a los seis años y lo llevamos a River. Les gustó, lo dejaron y lo llevaron al interior a jugar campeonatos en Santa Fe”. Sin embargo, durante una de sus etapas de preparación cambió de vereda.

El padre de Molinas recordó los malos tiempos que vivió River, algo que facilitó su salida de la institución. Hugo expresó: “En la época de Pasarella, River sufrió un desgaste importante y nosotros, como éramos bosteros de siempre, se nos dio la oportunidad de ir a Boca, nos abrieron las puertas del club que amamos”. El futbolista aparece como uno de los mejores proyectos de las divisiones juveniles que tiene el club en la actualidad.

El centrocampista tuvo sus primeros minutos ante Unión

Todo indica que volverá a sumar minutos en las próximas semanas, en especial si los dirigidos por Russo consiguen el paso a los cuartos de final de Copa Libertadores. La rotación de la plantilla les puede abrir nuevas puertas a jugadores que buscan experiencia en el primer equipo, como le sucede a Molinas. Los antecedentes recientes le dieron la razón a la directiva en la búsqueda de juveniles que se ganen un lugar en el equipo titular.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias