Argentina
El ex vicepresidente de Boca declaró de todo contra Riquelme, Ameal y el Consejo tras la eliminación
La interna en el Xeneize se recrudece luego de la polémica.La eliminación de Boca ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa Libertadores generó mucho enojo en los fanáticos y también en dirigentes que pasaron por la institución. Uno de ellos, Mario Pergolini, decidió culpar al VAR y además cargó contra varios miembros del Consejo de Fútbol y de la máxima directiva del club.
Pergolini fue vicepresidente del club hasta el 31 de marzo del actual, cuando renunció por diferencias internas. Las primeras palabras fueron para aquellos con quienes no pudo concordar (Raúl Cascini y Jorge Bermúdez): "No podés salir a hacerte el patovica, a golpear gente, más siendo empleado del club, no podés salir a pegar, aunque sea algo que a todos les hubiera gustado hacer".
Fuente: (Vorterix).
Se refirió a las actitudes de Cascini y Bermúdez, quienes ingresaron en el tumulto dentro de los pasillos del club brasileño. Por otro lado, a través de las redes sociales, le apuntó de forma implícita a Jorge Ameal: "Esto es una vergüenza y nadie defiende a Boca. Dejaron pasar la anterior y acá esta el resultado. Seamos vivos donde hay que serlo, no en la semana por la televisión chupándole las medias a la Conmebol".
Además, le apuntó a Juan Román Riquelme por sus declaraciones en la madrugada. El ídolo señaló que el Xeneize ganó los dos partidos y que no le cobraron los goles. Indicó que la Copa perdió el prestigio por todo lo sucedido, pero que van a intentar pelear por el título. ¿Qué le respondió el conductor de radio?
"Después hablar a las 2 de la mañana o hacerte el loquito a los golpes me parece que es una locura. Hay que charlar las cosas cuando hay que hacerlo. Es una barbaridad porque esto es falta de justicia y es complicado jugar al fútbol sin reglas", señaló. ¿Habrá respuesta por parte los directivos?
"Lo que pasó es una barbaridad. Es tan obvio que aunque no sea una campaña da vergüenza. Da para sospechas y tiene que ver con las conductas. Si la vez pasada nadie se quejó por miedo a Conmebol y le chuparon las medias, después obvio que pasa lo que pasa", indicó en "Vorterix". Todavía no hubo una demanda oficial por parte de Boca con respecto a lo sucedido.