Argentina
Gallardo estaba a la espera: un ex River fichó por un nuevo equipo y descartó su regreso
Hubo novedades en el mercado de pases de Europa.Los éxitos que consiguió Marcelo Gallardo durante su ciclo en River hicieron que muchos jugadores con pasado en el club quieran tener una segunda oportunidad. No es un factor menor que haya casos de futbolistas que se destacaron en Europa pero no pudieron lucirse en Argentina por el mal momento que atravesó la institución años atrás.
Cada nueva apertura del mercado de pases hay una serie de nombres que aparecen en el radar de River pero suelen quedar en rumores. Uno de ellos es Erik Lamela, quien se formó en las divisiones juveniles pero tuvo poca participación en el primer equipo. El futbolista integró la plantilla que finalmente descendió a la segunda división por lo que siempre buscó tener una segunda chance con la camiseta rojiblanca.
Sin embargo, se confirmó hace pocas horas que el ex Roma pasará a un nuevo club y no será el conjunto Millonario. Sus buenas actuaciones en el Tottenham Hottspur despertaron el interés de distintos equipos pero todo indica que ya tiene un acuerdo para emigrar por primera vez en su carrera a España. El extremo pasará al Sevilla como parte de la operación por otro jugador.
Según lo que han informado distintos medios de Europa, el equipo inglés donde juega Lamela se interesó en la contratación de Bryan Gil, un mediocampista de 19 años que juega en Sevilla y que aparece como una promesa. Por ese motivo, Tottenham quiere incluir al argentino en la operación que terminaría con la dirección de Julen Lopetegui al ex River.
El nombre del extremo apareció hace pocas semanas como una opción en el mercado de pases de River. Sin embargo, no se concretaron las reuniones, por lo que únicamente quedó en una especulación típica de la época. Gallardo incluyó a Lamela como uno de los posibles refuerzos, por lo que no había chances de marcharse de Europa, al menos por el momento.
El ex integrante de la Selección Argentina se marchó de la institución en 2011 y ha tenido experiencias en Roma y Tottenham, en especial en el conjunto inglés. El zurdo pasó ocho años en Inglaterra, donde alternó entre titular y suplente pero ha demostrado su calidad a lo largo de su estadía.