CHILE
Hubo contacto: se reveló el goleador que podría llegar a Colo Colo para suplir la salida de Blandi
El jugador ya tuvo experiencia en la Primera División de Chile.Este martes se dio a conocer que Nicolás Blandi está a horas de armar la valija y regresar a la Argentina para vestirse con la camiseta de Unión de Santa Fe tras su mal paso por Colo Colo, donde apenas convirtió dos goles en 19 partidos y dejó de ser tenido en cuenta por Gustavo Quinteros, quien espera un refuerzo que tenga capacidad goleadora para lo que sigue del campeonato.
No ha pasado ni un día y ya ha aparecido el primer candidato a quedarse con el lugar, ya que Lucas Passerini estaría dispuesto a tener una nueva aventura en el fútbol chileno, donde defendió los colores de Palestino en 2019 y marcó 16 goles en 30 compromisos, 14 por el Torneo Nacional y dos en la fase de grupos de la Libertadores contra Alianza Lima e Internacional de Porto Alegre.
Y es que, hace unas horas, su representante Diego Braga se puso a disposición del ciclo “Al Aire Libre” de ‘Radio Cooperativa’ para afirmar que el argentino de 27 años está en la carpeta del Cacique y que incluso hubo comunicaciones que podrían facilitar su salida de la Liga MX, en la que no tuvo mucho protagonismo desde su llegada en 2020.
Según el agente, hace unas semanas, los dirigentes de Colo Colo se comunicaron por su representado para averiguar su situación con respecto a los papeles de la ciudadanía chilena, que le evitaría tener que ocupar cupo de extranjero. No obstante, el tema Blandi aún estaba sobre la mesa y era imposible realizar una operación hasta que se confirme su salida y se liberara un cupo.
“La realidad es que Lucas tiene los papeles avanzados para ser chileno, la idea es seguir avanzando con eso”.
A su vez, Passerini ve a Colo Colo como una buena oportunidad de brillar en uno de los grandes de Sudamérica, en donde también podría resaltar por su altura de 1,89 metros, algo que le daría mayor juego aéreo a los dirigidos por Quinteros, que por ahora se conforman con los 1,90 metros de Emiliano Amor. Sin embargo, el argentino tiene contrato con el Cruz Azul hasta diciembre del 2022 y la negociación podría llegar a ser compleja.