PREMIER LEAGUE
Se queda o se va: la operación del Tottenham que podría definir el futuro de Davinson Sánchez
El jugador colombiano tiene dudas sobre su continuidad en la Premier.Durante el ciclo de José Mourinho, Davinson Sánchez ha sido uno de los jugadores más criticados del Tottenham, que no pudo clasificar a las competiciones internacionales tras quedar en el séptimo lugar con 62 puntos, a tres del West Ham que se llevó el último cupo a la Europa League. Producto de esto, el portugués fue despedido y se replanteó la situación de cada uno de los futbolistas.
Como era de esperarse, el cafetero estaba en la mira desde el comienzo y su nombre se convirtió en una salida fija para el mercado de pases, sobre todo con la exposición que tuvo en la Copa América -certamen en el que alcanzó el tercer lugar con su país- y que debía haber producido que varios equipos se muestren interesados en sus servicios.

Finalmente, eso no sucedió y poco a poco se dilató la partida del defensor de la Selección Colombia, que ahora podría verse favorecido por la decisión de la dirigencia al no hacer caso a los pedidos del nuevo entrenador de los Lilywhites, Nuno Espírito Santo, que viene de cuatro temporadas al mando del Wolverhampton Wanderers.
Lo que sucedió es que el director técnico había solicitado a Jules Koundé, el francés que ocupa la zaga central del Sevilla -con contrato hasta mediados del 2024- pero la dirigencia prefiere fichar a Bryan Gil, una de las promesas de España que, en caso de aceptar la propuesta de los Spurs, le haría un favor a Davinson Sánchez.

De acuerdo con “Futbolete”, el Tottenham le haría una oferta al Sevilla por el jugador que ronda los 25 millones de euros, a lo que se sumaría el traspaso del argentino Erik Lamela, que ha sumado tan solo cuatro goles en la última temporada, repartidos en Premier, Carabao Cup, FA Cup y la clasificación a la Europa League.
Por lo tanto, de concretarse la operación por el parisino, los directivos no irían en la búsqueda de otro jugador en el mercado de pases, lo que tendría como resultado que Davinson Sánchez se mantenga al menos otra temporada en el equipo, a pesar de no ser del gusto del entrenador.