JUEGOS OLÍMPICOS
Batacazo olímpico: la Selección Argentina cayó de manera inesperada en su debut en Tokyo
El próximo partido de la Albiceleste se jugará el próximo domingo.Los Juegos Olímpicos de Tokyo comenzaron oficialmente con el fútbol y la Selección Argentina fue uno de los primeros equipos en jugar pero se topó con una selección australiana que lo sorprendió. Ahora, el equipo de Fernando Batista deberá descansar y empezar a pensar en lo que será el próximo partido ante Egipto, que podría definir su permanencia en el torneo.
Los argentinos vienen de festejar el fin de la sequía de 27 años sin un título con la obtención de la Copa América. Y qué mejor ocasión que estos Juegos Olímpicos de Tokyo para terminar con la mala racha en Juegos Olímpicos, en donde desde el 2008 que los argentinos no aparecen en el podio.
En su debut, la Selección Argentina se enfrentó a Australia, un equipo que claramente sorprendió a los seguidores de la disciplina. Con una gran capacidad atlética y un fútbol muy ordenado, los oceánicos le complicaron las cosas a los argentinos, que llegaron al campeonato con la ilusión de mejorar los últimos rendimientos en el torneo pero no pudieron.
Con solo 14 minutos de partido, King se escapó por la banda izquierda y mandó un centro que encontró a Wales, que solo tuvo que empujar la pelota para darle la ventaja a los australianos. La Albiceleste no encontró los caminos al arco rival y si la cosa ya estaba complicada, sobre el final de la primera parte el árbitro expulsó a Francisco Ortega por una doble amarilla inexplicable y los argentinos se fueron al descanso con uno menos.
Ya en el complemento, Jeremías Ledesma se encargó de evitar la caída de arco en varias ocasiones pero a los 80 minutos un remate de Tilio, que recién había ingresado, dejó sin chances al ex Rosario Central y el partido terminó 2-0 a favor de los australianos, que comandan el grupo.
Fuente: (M10 TV).
Con la derrota, la Selección Argentina pasó a ocupar el último puesto, pues España y Egipto, los otros dos integrantes del grupo, empataron entre sí. El próximo domingo, la Celeste y Blanca enfrentará a Egipto y deberá conseguir una victoria, si no, sus chances en el torneo se reducen notablemente.