ARGENTINA
River sufre una nueva salida: arregla con otro club argentino porque Gallardo no lo tiene en cuenta
No se asentó en el Millonario y busca rodaje.Pese al buen nivel demostrado y la clasificación a los cuartos de la Libertadores que logró al vencer 2-0 a Argentinos Juniors en La Paternal, el plantel de River no tuvo descanso y este jueves por la tarde se volvió a juntar en el predio de Ezeiza para iniciar los trabajos de cara al próximo compromiso.
Consumado el primer objetivo internacional, ahora el Millonario irá por la remontada en el Torneo Liga Profesional, que recibirá a Unión el domingo en el Monumental. Entre dudas y algunas certezas que tiene Marcelo Gallardo para formar al equipo, sabido es que Joaquín Arzura no será parte del mismo.
Aunque el Muñeco suele sorprender cada tanto, como lo hizo frente al Bicho al colocar a Bruno Zuculini de titular, el otro mediocampista central hace tiempo que es relegado y ni siquiera se entrena con el grupo, pese a tener contrato vigente hasta diciembre del 2022.
En ese sentido, tanto River como el futbolista de 28 años se encuentran en la búsqueda de un club para poder emigrar, ya que de las dos partes descartan la opción de rescindir. La dirigencia porque quiere recuperar parte de lo invertido y el jugador para seguir con la colaboración hasta que se solucione su futuro (tampoco quiere perder el porcentaje que tiene Tigre sobre él).
Arzura llegó en enero del 2016 por pedido exclusivo de Gallardo, que quería cubrir la partida de Matías Kranevitter (al Atlético Madrid) con él, Iván Rossi y Nicolás Domingo. En ese momento, la Banda le abonó 1.600.000 dólares a Tigre por el 60 % de los derechos económicos.
Pero su estadía en Núñez estuvo muy por debajo de lo esperado y solo disputó 19 partidos, con un gol convertido. Esto a causa de las constantes cesiones que protagonizó para ganar continuidad y, a la vez, que alguno de esos equipos pudiera comprarlo. En todo este lapso fue prestado al Osasuna, Almería, Nacional, Huracán y Panteolikos de Grecia. En ninguno se asentó y siempre volvió.
Ahora bien, este martes trascendió que, después de un sondeo desde Belgrano de Córdoba, en la misma provincia Instituto preguntó condiciones y se encuentra en plena gestión con la agencia que representa al volante (Twenty Two S.A). La Gloria quiere un préstamo, aunque en River pretenden venderlo, pero no descartan cederlo una vez más e incluir otra opción de compra.