ARGENTINA
River ya levantó el teléfono: un campeón de América quedó libre de Europa
River se ilusiona con el regreso de un campeón de América que rescindió su contrato en Europa.River goza de un buen presente y Marcelo Gallardo lo sabe. Es el único club argentino que sigue en carrera en la Copa Libertadores de América 2021 y ha encontrado un goleador a la altura de su historia como lo es Braian Romero, que fue el encargado de eliminar a Argentinos Juniors en el duro choque disputado en La Paternal.
Pero si el Millonario se ilusiona con seguir aumentado el poder ofensivo que tiene como referente al recién llegado desde Defensa y Justicia, las noticias que llegaron hoy desde Europa han ilusionado a todos en Núñez, y no es para menos.
River tiene la fortuna de haber producido de sus divisiones inferiores un sinfín de jugadores que no solo le han dejado logros deportivos, sino que también han tenido una gran influencia en el ámbito económico ante las ventas realizadas. Una de las salidas que más le dolió a la gente fue la de Sebastián Driussi, que en su mejor momento futbolístico se marchó al Zenit de Rusia, donde no contó con el protagonismo que tenía en el club que lo vio nacer.
Pero todo ha cambiado el día de hoy. Si bien el "Gordo", como le dicen en Núñez, ha tenido la intención de buscar una salida a préstamo para regresar al conjunto del cual es hincha, hoy tomó una decisión que generó la ilusión de los fanáticos riverplatenses. El equipo de San Petersburgo y el delantero han llegado a un acuerdo que finalizó en la rescisión de su contrato.
Así, Driussi se encuentra en condición de jugador libre y en River ya han levantado el teléfono para poder darle inicio a un segundo ciclo en el conjunto de la banda roja. En el Millonario, el nacido en La Matanza ha disputado un total de 97 encuentros oficiales, donde anotó 27 goles y realizó ocho asistencias. Allí, logró consagrarse campeón del Torneo Final 2014, la Copa Campeonato 2014, la Copa Argentina 2016, Copa Sudamericana 2014, Copa Suruga Bank 2015, la Copa Libertadores 2015 y las Recopas Sudamericanas 2015 y 2016.
En Núñez la ilusión de recuperar al "Gordo" está latente, aunque saben que no será fácil. El salario que percibía en Rusia es imposible de abonar para el club en la situación económica actual en la que se encuentra. El mayor temor es el cercano seguimiento que realiza de cerca el Inter Miami de David Beckham, que ya lo ha seducido anteriormente y es hoy el mayor candidato para llevarse sus goles a la MLS.