Argentina
Pizzi se mostró de acuerdo: Racing sumó una nueva baja en el mercado de pases
La institución acordó un nuevo préstamo por un mediocampista.Racing ha tenido pocos movimientos durante el mercado de pases. La mayoría de las operaciones se llevaron adelante para concretar salidas del equipo que dirige Juan Antonio Pizzi. La eliminación de la Copa Libertadores podría abrir las puertas a nuevas bajas, como ocurrió en las últimas horas con un jugador que no estaba dentro de los planes del discutido entrenador.
Durante la semana pasada, fue noticia la incorporación de Nicolás Oroz a los entrenamientos de la plantilla de Racing. El futbolista había terminado su préstamo con el Al-Wasl de Emiratos Árabes y no era ninguna novedad que Pizzi no estaba interesado en retenerlo. De todos modos, trabajó en el predio deportivo de la institución por una cuestión contractual y para mantenerse así activo para su nuevo destino.
Tal como se esperaba, la Academia acordó una nueva cesión para Oroz. El centrocampista se marchará al Volos de Grecia en lo que será su quinto préstamo desde que llegó a las divisiones inferiores del club. Esta vez el trato fue por una temporada y, si bien es un pase sin cargo, tiene una cláusula de compra si así lo desea el equipo europeo. El monto establecido fue 750.000 euros por el 75% de su pase.
A pesar de haber tenido muy poca presencia en Racing, la directiva no quiere que se marche sin dejar alguna ganancia por lo que puso manos a la obra. El contrato de Oroz finalizaba en el mismo momento que debía regresar del Volos, por lo que podía pasar a ese equipo al terminar su cesión. Por ese motivo, se le renovó el vínculo por otra temporada, aunque se desconoce si será tenido en cuenta en el futuro.
Si bien el destino que eligió el futbolista parece poco atractivo en cuanto a lo deportivo, se mostró firme en su decisión, ya que tuvo otras propuestas. Racing tuvo acercamientos de Argentinos Juniors, Belgrano y Talleres para quedarse con su ficha, pero él optó por marcharse en Europa. También aparecieron en su radar conjuntos de Chile, país donde vistió las camisetas de Universidad de Chile y O'Higgins.
Es evidente que Oroz no tiene interés en permanecer en el equipo de Avellaneda, pero todavía no llegó la oferta que espera. El centrocampista tenía una buena proyección en sus primeros años, pero luego ha demostrado mucha irregularidad. Pizzi decidió prescindir de sus servicios para lo que resta de la temporada.