Chile
Atención Universidad de Chile: quiénes son los dos candidatos a dirigir el equipo
La directiva todavía maneja alternativas para el puesto de entrenador.Universidad de Chile ha pasado momentos de tensión en las últimas semanas. La eliminación de la Copa Chile acentuó los problemas futbolísticos que hubo en el equipo desde que comenzó la temporada, por lo que fue despedido Rafael Dudamel. La búsqueda de un entrenador se aceleró, pero todavía no llegó a un buen puerto y actualmente son dos los candidatos a tomar el puesto.
Esteban Valencia quedó al frente de la plantilla como interino y mantuvo la irregularidad en los resultados. El encargado de las divisiones juveniles de Universidad de Chile no está como una opción, ya que tiene otro lugar dentro de la estructura futbolística, pero confían en él para mantenerse el tiempo que lo necesiten. El triunfo ante Deportes Melipilla en el reinicio del Campeonato Nacional aportó tranquilidad para que siga la búsqueda con calma.
El nuevo director deportivo aún no asumió en su rol, pero ya tiene su candidato claro. Luis Roggiero sugirió la contratación de Pablo Repetto, ya que el antecedente que tienen de trabajo a la par es muy destacable. Durante 2016, lograron llevar a Independiente del Valle a la final de la Copa Libertadores y tres años más tarde coronaron su gestión con la obtención de la Copa Sudamericana.
El ciclo del uruguayo en Ecuador llegó a su final y todavía se mantiene sin trabajo, a diferencia de muchos otros candidatos que cerraron tratos con otros equipos antes de Universidad de Chile. La buena trayectoria de Repetto hace que su contratación cueste un poco más de lo que tenía planeada la directiva de los Azules, por lo que todavía no se decidieron por su incorporación.
Mientras tanto, apareció un compatriota del ex Independiente del Valle que puede sumarse a la lista de candidatos. Jorge Fossati renunció hace pocos días a River Plate de Uruguay por una serie de discusiones con la directiva, a pesar de que los resultados fueron positivos. La fecha de su contratación estaría fijada para agosto y es el favorito de los directivos porque es más económico.
Mientras tanto, se espera que Valencia continúe en la sintonía que consiguió gracias al triunfo frente a Deportes Melipilla el martes. Si persisten los buenos resultados, habrá más calma para conseguir el nuevo entrenador de Universidad de Chile que resulta algo clave para el futuro deportivo de la institución.