ARGENTINA
Gallardo lo lamenta: se fue de River y ahora brilla en la Selección Argentina Olímpica
Siempre se mostró muy agradecido con el Millonario.Pese a que las competencias en las que participa no detuvieron su marcha y tampoco hubo jugadores cedidos por parte del club, en River, como casi en todo el mundo, siguen de cerca el accionar de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En la disciplina del fútbol, la Selección Argentina Sub 23 había comenzado el certamen con una dolorosa caída 2-0 frente a su par de Australia y este domingo se repuso con un importante triunfo 1-0 contra Egipto.
Además de ver posibles refuerzos, lo casual para el Millonario es que el autor del único tanto fue un surgido en el semillero del Monumental, que por no tener lugar en Primera emigró a Talleres al comenzar el 2018. Se trata de Facundo Medina, una de las joyas con un futuro muy prometedor en la Albiceleste.
El defensor ganó en las alturas a los seis minutos del complemento, su cabezazo pegó en el palo, y él mismo tomó el rebote para empujarla a la red y dejar con vida al equipo de Fernando Batista. Esto porque el combinado nacional quedó tercero por diferencia de gol y ahora debe vencer a España o empatar y esperar que los australianos pierdan su compromiso.
"Al pueblo argentino podemos decirle que esté tranquilo, porque vamos a dar todo como grupo, como hacemos siempre. Ya tenemos la cabeza puesta en el próximo partido", señaló Medina en conferencia de prensa tras la victoria, al palpitar el juego del miércoles.
¿Cómo fue su paso por River? El zaguero de 22 años, oriundo de Fiorito, llegó a la pensión del club de Núñez en 2011. Durante su proceso formativo se desempeñó en el lateral izquierdo y llegó a formar parte de la pretemporada de Primera en 2017, pero no logró ganarse un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo.
"Le estoy muy agradecido a River más allá de que me haya ido. Me sacaron de la villa y me formaron como persona", expresó en la zona mixta del Monumental tras un triunfo del elenco cordobés en agosto de 2019. Una vez asentado en dicha institución, en julio del 2020 fue vendido al Lens francés por 3.500.000 de euros, con un contrato vigente hasta 2024.