INGLATERRA
James Rodríguez respira: la dirigencia de Everton desafía a Rafa Benítez
La dirigencia de Everton desafía a Rafa Benítez por la situación de James Rodríguez.James Rodríguez vive días cruciales en Everton, donde su futuro al día de hoy no es del todo claro. Si bien Rafa Benítez, con quien el mediapunta no arrastra una buena relación desde que ambos coincidieron en el Real Madrid, planea usarlo durante la pretemporada, no hay certezas de que pueda tener el Goodison Park los minutos que el espera.
En el conjunto español ha asumido su segundo ciclo Carlo Ancelotti, quien, al contrario del ex entrenador del Liverpool, tiene un cariño especial por el colombiano. Lo ha tenido en el conjunto blanco, también en el Bayern Múnich y fue el quién buscó rescatar su carrera cuando asumió en los Toffees.
Ahora, James Rodríguez se encuentra listo para el duelo ante Millonarios de Colombia por la Florida Cup, pero sabe que el italiano podría salir al rescate y sumarlo como recambio para su Real Madrid. Ahí, la dirigencia del Everton no estaría muy conforme en caso de que Benítez busque darle salida: no quieren revivir un viejo episodio al cual, al día de hoy, no le han podido encontrar solución.
Romelu Lukaku es un jugador que todavía no han podido superar en Goodison Park. El belga, que hoy milita en el Inter de Italia, disputó 166 encuentros desde su llegada en 2013 y, hasta antes de partir al Manchester United, aportó un total de 87 goles y realizó 26 asistencias. Pero en 2017, el punta se marchó a Old Trafford y dejó un hueco que hasta el día de hoy fue imposible tapar.
El mayor temor de los dirigentes de los Toffees es que esto se repita con James Rodríguez. Si bien las lesiones han cortado con la constancia con la cual había arrancado la temporada, no hay que ser ningún experto para saber qué puede aportar el ex Real Madrid cuando su condición física no le trae problemas para poder desplegar su talento.
De momento, ni la dirigencia ni viejas glorias del fútbol inglés valoran mucho la idea de Rafa Benítez de utilizar al colombiano como menda de intercambio y el temor de que vuelva a ocurrir lo mismo que sucedió tras la partida de Lukaku sigue latente. Esto haría que, de momento, difícilmente el mediapunta con pasado en Banfield de Argentina abandone Goodison Park a la brevedad.