ARGENTINA
Gallardo lo quería, River no pudo comprarlo y arregló con otro equipo
El Millonario espera tenerlo a futuro.La salida en condición de libre de Rafael Santos Borré llegó a representar más de un dolor de cabeza para todo River, que, con poco presupuesto, se ilusionó con poder repatriar a Sebastián Driussi como su reemplazante.
La historia es conocida: el delantero ejerció presión en el Zenit para salir pero los rusos no querían saber nada con un préstamo y, para el Millonario, su ficha era prácticamente inalcanzable. Ante esto, Marcelo Gallardo apuntó los cañones hacia Braian Romero, quien comenzó con el pie derecho su estadía en Núñez y lleva tres goles en cuatro juegos.
¿Qué pasó con el nacido en San Justo? Después de sus vacaciones en Miami se reintegró a la pretemporada del elenco de San Petersburgo y, luego de varias negociaciones, finalmente abrochó su salida del fútbol europeo.
“Luego de cuatro años defendiendo los colores de esta maravillosa institución, hoy me toca despedirme. Conocí personas de primer nivel y me llevo conmigo hermosos recuerdos que siempre guardaré en mi corazón", escribió Driussi en su cuenta de Instagram para anunciar que no jugará más en el Zenit, club que lo había adquirido por 15 millones de euros en 2017.
"Quiero agradecer a todo el staff de Zenit, cuerpos técnicos, utilero, ayudantes, a todos mis compañeros, y en especial a todos los fans por el cariño. Un gracias muy especial a toda la gente de San Petersburgo y a todo Rusia, un país de enorme riqueza humana, por abrirme las puertas desde mi llegada y por el trato que me brindaron siempre", añadió Driussi, quien firmará con el Austin FC de la MLS.
El surgido en River, que cosechó ocho títulos con la Banda, tendrá su primera experiencia en Estados Unidos y la segunda fuera de su país natal. La franquicia efectuó el pago para la salida del jugador de 25 años y ahora los abogados trabajan en la confección de su nuevo contrato.
Su saldo en Rusia dejó un total de seis vueltas olímpicas, con 138 partidos disputados, 25 goles y 23 asistencias. Cabe señalar que, en la mayoría de los compromisos, lo utilizaron como volante por la izquierda, posición que lo tenía incómodo y con ganas de emigrar, además de querer estar más cerca de la Selección Argentina.
Por eso, River sonaba como una posibilidad más concreta, pero el conjunto de Núñez no pudo depositar esa suma de dinero y la promesa de Driussi de volver en plenitud quedará postergada unos años más. “Es un deseo que tiene desde hace tiempo y que hoy no se pudo concretar. Habrá que tener un poquito de paciencia para ver si se puede hacer en junio”, fueron las declaraciones que había realizado en enero Gallardo, cuando se palpitaba un retorno al Millonario.