ARGENTINA
Gallardo preocupado: un jugador de River sufre fatiga muscular y no estará ante Lanús
El Millonario padece la seguidilla de partidos.Como es habitual en el ciclo de Marcelo Gallardo, River rápidamente dejó atrás la gran actuación con goleada 4-0 ante Unión y ya se encuentra con la mente puesta en el próximo desafío, el miércoles como visitante de Lanús.
Para dicho encuentro en La Fortaleza, el Millonario comienza a sufrir la fatiga acumulada de un calendario ajustado debido a la triple competencia y no tendrá a disposición a un delantero. Se trata de Agustín Fontana, que se bajó de último momento en el duelo ante el Tatengue y ahora tampoco estaría contra el Granate.
Este lunes el cuadro de Núñez regresó a las prácticas y, mientras el Muñeco evalúa la posibilidad de rotar algunas piezas, el futbolista de 25 años no pudo entrenar a la par de sus compañeros por un problema en el isquiotibial izquierdo.
Aunque en las próximas horas se realizará estudios para determinar si hay lesión y el grado de la misma, el cuerpo médico de River cree que en primera instancia no sería un desgarro y podría volver a la actividad en cuestión de días.
"La rotación dependerá de cómo vea a los jugadores, en qué momento se encuentren y cómo se vayan recuperando. También dependerá de lo que me vayan mostrando los jugadores que sumen minutos. Ahí está la posibilidad de que pueda rotar o no. Yo necesito de todo el plantel, pero también de esa frescura que me pueden dar los jugadores desde el banco, para que no baje la calidad técnica, física y esa competencia mental que tenemos", explicó Gallardo en conferencia y dejó abierta la posibilidad de realizar variantes.
Para el entrenador de River es una pésima noticia, dado que pretendía darle descanso a Matías Suárez y Fontana se perfilaba para ocupar ese lugar. Cabe recordar que el ex Banfield realizó una gran pretemporada con un gol convertido en cada amistoso, pero la llegada y buen nivel de Braian Romero lo marginaron del equipo titular.
La Banda realizó diversas actividades durante el ensayo en Ezeiza: regenerativas para un grupo de jugadores y trabajos tácticos para otro. Dentro de las buenas noticias, el plantel y cuerpo técnico fueron sometido a los hisopados reglamentarios y todos los resultados dieron negativo.