ARGENTINA
Otra vez en la mira: la decisión que tomará Racing sobre la continuidad de Pizzi
En la Academia no están conformes con el rendimiento del equipo.La eliminación en los octavos de la Libertadores, producto de la derrota 3-1 en condición de local frente al San Pablo, caló hondo en Racing, que nuevamente tiene en la mira a Juan Antonio Pizzi y su continuidad.
Como ya sucedió meses atrás, el no competir más en el certamen continental no sería el principal problema, sino las formas. La Academia arrastra un tiempo largo sin una identidad de juego y entre los directivos no están contentos con el desempeño en las finales y/o partidos de trascendencia que protagonizó el club.
Es que, al comenzar marzo, los de Avellaneda cayeron de forma contundente por 5-0 ante River, en la definición de la Supercopa Argentina. En ese momento Víctor Blanco desistió de la idea de despedir al entrenador por la elevada cláusula de su contrato y, ratificado en el cargo, de a poco los resultados acompañaron.
Cierto es que Racing no jugaba bien y avanzó de ronda de forma agónica en la Copa Liga Profesional, pero los penales lo ayudaron para llegar a otra final, la cual perdió 3-0 contra Colón, un equipo con un plantel menor en cuanto a jerarquía y presupuesto.
Después llegó el mencionado revés ante los paulistas y el magro inicio del campeonato doméstico, con dos empates en cero con Vélez y Gimnasia, el segundo sin rematar ni una sola vez directo al arco. Pese a que Pizzi anunció que se siente con respaldo, tanto de los hinchas como de la dirigencia, sus horas estarían contadas.
Según informó "TNT Sports", también desde el plantel se mostraron disconformes con lo realizado hasta el momento y la relación no sería la mejor. Justamente una frase de Lisandro López, ídolo de la institución, dejó expuesto al ex técnico de Chile y Arabia Saudita.
"Yo me siento muy bien. El entrenador me dijo que no me ve a la altura de mis compañeros, pero bueno, yo estuve 20 días parado, hice la pretemporada a la par del grupo, vengo entrenando muy bien", señaló días atrás el delantero, quien se perfila como titular para el próximo compromiso de Racing, este martes como visitante de Aldosivi.
Aunque trascendió que Gabriel Heinze podría ser uno de los principales apuntados a suceder a Pizzi, la realidad financiera del club hace que en la comisión directiva no evalúen rescindir el vínculo, el cual expira en diciembre. A su vez, salvo un imprevisto que pudiera torcer la decisión, el estratega de 53 años confía en poder cambiar la situación y no renunciaría.