CHILE
Todo planificado: la estrategia de Colo Colo para sumar un nuevo refuerzo
El jugador tiene contrato en su club hasta fines de 2022.La partida de Martín Rodríguez al fútbol turco la semana pasada aceleró las cosas en Colo Colo, que hace un tiempo inició la búsqueda de un delantero para suplir la baja de Nicolás Blandi y ahora intensificaría cerrar trato con uno de los favoritos de la carpeta que fue revisada por Gustavo Quinteros y el gerente deportivo Daniel Morón.
Se trata de Marcelo Martins, quien no tiene un buen presente en el Cruzeiro, con apenas tres convocatorias esta temporada en la Segunda División del fútbol brasileño, entre las que se las arregló para marcarle dos goles al Botafogo en el tres a tres de la decimoprimera fecha de la Serie B.
Fuente: (ge).
El Cacique ya gastó su primer cartucho hace unas semanas pero la oferta fue rechazada por el agente del jugador de la Selección de Bolivia, por lo que ahora los directivos ya tienen todo pensado para el segundo intento de quedarse con el delantero, que tiene fecha de vencimiento en su contrato para finales de 2022 y no parece ser que tenga mucha continuidad.
De acuerdo al diario “AS Chile”, Blanco y Negro probaría sacar provecho del hecho de que el nueve de 34 años llegó al Celeste como agente libre y que su alto costo salarial produciría que la dirigencia lo deje marchar de Belo Horizonte sin costo o con un precio accesible para Colo Colo, algo que requeriría que el futbolista haga uso de su buena relación para llegar a un acuerdo.

Además, el mal momento económico de Cruzeiro, que atraviesa deudas con su personal, podría ayudar a que su salida sea bien recibida, sobre todo si se considera que no tiene participación en el campeonato.
Con esta estrategia, Colo Colo no debería abonar por la rescisión del contrato de Martins y todos los esfuerzos estarían centrados en arreglar un salario por su estadía en Macul, uno que debería ser igual o superior al percibido en Brasil pero que garantizaría recambio en la ofensiva, donde Quinteros ha perdido varios nombres en la mitad del año.