EVERTON
Amistoso positivo: el cambio de panorama sobre el futuro de James Rodríguez en Inglaterra
El colombiano define su continuidad en el Everton.El 14 de agosto, dentro de exactamente 18 días, Everton comenzará su camino en la Premier League cuando reciba en Goodison Park al Southampton. Para dicho compromiso, la presencia de James Rodríguez es aún una incógnita.
Es que el futbolista de 30 años buscó su salida durante las últimas semanas, tras la partida de Carlo Ancelotti como entrenador del equipo para pasar al Real Madrid. El italiano siempre lo consideró en los tres clubes donde lo dirigió y, para colmo, su sucesor es Rafa Benítez, quien protagonizó desencuentros con el colombiano durante su paso por el Merengue.
En ese sentido, Jorge Mendes, representante del volante, lo ofreció a distintas instituciones y en el Milan habían iniciado gestiones para contratarlo, pero la compra de Brahim Díaz al Rossonero terminó con la operación.
Una situación similar ocurrió con el Sevilla, que incorporó a Erik Lamela y por eso desistió de ir por James Rodríguez. Ante este panorama y sin demasiadas opciones significativas sobre la mesa, su deseo respecto al Everton sería distinto.
El nacido en Cúcuta, que quedó desafectado de la Copa América por decisión Reinaldo Rueda, inició la pretemporada de la mejor manera junto a sus compañeros y, durante la Florida Cup, se mostró muy activo y sonriente al enfrentar al Millonarios, encuentro que terminó con victoria para los británicos en la tanda de los penales.
Fuente: (Everton Football Cup).
Cabe recordar que el elenco de Liverpool recientemente adquirió en condición de libre a Andros Townsend, jugador que, por características, competirá por un lugar con el ex Bayern Mínich. Otro detalle no menor será la consideración de Benítez, que elogió la trayectoria del colombiano pero le criticó el estado físico.
"Creo que se puede ver que tiene la calidad con el balón, pero aún así su estado físico no es el que esperábamos" dijo el entrenador cuando fue consultado sobre por qué lo cambió (jugó 45 minutos), aunque luego agregó: "Al comienzo de la pretemporada, no es fácil. Pero de momento se está viendo cómo progresan y cómo pueden mejorar, pero nadie puede discutir sobre la calidad de James Rodríguez".