ARGENTINA
Complicaciones para River: Gallardo podría perder a tres jugadores con la temporada iniciada
Sus agentes estarían en la búsqueda de nuevos destinos fuera de Argentina.Este viernes 29 de julio, el mercado de pases cerrará sus puertas para que los equipos argentinos incluyan refuerzos para la presente temporada. Sin embargo, River observa estas fechas con la mente puesta en las salidas que pueden darse del plantel, las cuales no tienen una fecha límite cercana debido a que tres jugadores podrían continuar su carrera en el fútbol europeo, que aún tiene un mes por delante para incorporar nuevos nombres.
Dada la categoría que han mostrado los dirigidos por Marcelo Gallardo, con actuaciones de Selección incluidas, algunos agentes han comenzado a buscar el salto al Viejo Continente para las próximas semanas, lo que podría producir que Marcelo Gallardo pierda piezas fundamentales de su proyecto, aunque por otro lado dejaría un buen ingreso económico en el club.
Uno de los casos es el diez del cuadro millonario Jorge Carrascal, quien recibió la emblemática camiseta por parte del entrenador y ha tenido tanto buenos partidos como malos. De hecho, su permanencia ya estuvo en duda en más de una ocasión, pero ha mejorado en los últimos dos partidos y parece demostrar la razón por la que lleva dicho dorsal.
De acuerdo con “El Intransigente”, el agente del colombiano mantuvo conversaciones con la Fiorentina de la Serie A, pero no pasaron de rumores y no ha habido comunicación entre el conjunto italiano y River por su pase, algo que también ocurrió hace unos días con Gonzalo Montiel cuando fue vinculado al Valencia.
La actuación del lateral en la Copa América, con minutos contra Chile, Bolivia, Colombia y Brasil fue importantísima en la coronación de la Selección Argentina y quiso ser aprovechada por su representante lo antes posible. El contacto se había hecho con los españoles y se hablaba de una oferta de cinco millones de euros por su pase en el momento, que se sumaban a otros seis por objetivos, pero todo quedó en la nada y no hubo novedades al respecto.
El último hombre es Nicolás de la Cruz, otro que ha sonado incluso antes de la competencia sudamericana para partir del Monumental. No obstante, no han llegado intereses de ningún equipo y también hay que agregar que el que lo quiera deberá negociar tanto con River como con Liverpool de Uruguay, que es dueño del 70% de la ficha.