CHILE
Quinteros lo pidió, pero se complicó su llegada: Colo Colo recibió trabas por un refuerzo
El Cacique quiere sumar jerarquía.Colo Colo transita un buen momento deportivo, con ocho encuentros consecutivos sin conocer la derrota y en semifinales de la Copa Chile 2021. Para pelear arriba en el torneo doméstico, Gustavo Quinteros quiere aprovechar el mercado de transferencias y cubrir la salida de Martín Rodríguez.
El extremo continuará su carrera en el fútbol turco y para dicho sector uno de los apuntados en el Cacique es Víctor Dávila, quien llegó a León en el pasado mes de enero proveniente del Pachuca.
Pese al consenso interno, la directiva del Albo preguntó condiciones por el futbolista de 23 años y la respuesta no fue positiva. Es que una de las razones por las cuales Colo Colo posó sus ojos en el chileno es que no suele ser titular y el jugador vería con buenos ojos emigrar para tener mayor protagonismo.
Desde La Fiera, que cuenta con Ariel Holan como director técnico, avisaron que lo tendrán en consideración durante la temporada y por esa razón no buscan negociarlo.
Un detalle no menor es que, por las complejidades financieras, desde Macul solicitaron un préstamo, algo que tampoco pretenden en León. La dirigencia se puso firme y solamente lo dejaría ir por una propuesta superadora a los 4.500.000 euros que invirtió.
Dávila, que surgió de Huachipato y en 2017 pasó al Necaxa, lleva 117 partidos disputados con 29 goles convertidos desde su arribo a México.
Actualmente Colo Colo, que volverá a jugar este jueves ante Santiago Wanderers, cuenta con Pablo Solari, Gabriel Costa, Marcos Bolados, Juan Carlos Gaete o Joan Cruz para cubrir dicha posición.