CHILE
Colo Colo continúa la búsqueda de un centrodelantero y sumó un nombre a la lista de pretendidos
El entrenador del Cacique dejó en claro que necesita refuerzos.Las últimas declaraciones públicas de Gustavo Quinteros luego del empate 1-1 ante Audax Italiano evidenciaron su descontento con la gerencia de Colo Colo por el último movimiento en el mercado de pases. Después de lograr la esperada desvinculación de Nicolás Blandi, el Cacique vendió a Martín Rodríguez y debilitó aún más el ataque del equipo. Por ese motivo, el entrenador demandó la llegada de refuerzos y en el interior de la institución ya se barajan una serie de nombres.
El primero y el predilecto de Gustavo Quinteros es Marcelo Moreno Martins, que busca desvincularse de Cruzeiro para llegar libre a Macul. Además, Colo Colo tiene en carpeta a José Angulo -aunque ya tendría definido su fichaje a Independiente del Valle-. Por ese motivo, el Albo consultó por otro apellido que pueda vestir la número 9 y el apuntado sería Leonardo Ramos.
Luego de un paso por el fútbol mexicano, Ramos arribó al Bolívar de La Paz en enero del presente año. A pesar de que apenas disputó diez partidos, desde entonces su nivel goleador estuvo a la altura. El argentino de 31 años convirtió ocho tantos repartidos entre el torneo boliviano y la Copa Libertadores. No obstante, por su falta de minutos, tendría decidido abandonar el club y una de las opciones que figuran en su panorama es volver al fútbol chileno, donde ya integró el plantel de San Marcos de Arica en 2014.
El argentino de 31 años tendría propuestas del fútbol de Japón y Qatar, aunque Colo Colo buscará seducir al centrodelantero desde el punto de vista futbolístico y competitivo. El periodista Agustín Suárez informó que el “Tanque” no se encuentra cómodo en la institución boliviana y buscará su salida. Mientras tanto, Ramos reconoció que hay clubes interesados en él. “Hay propuestas y no las descarto, hay que analizarlas, pero todavía no hay nada oficial”, expresó el atacante en diálogo con “Página Siete” de La Paz.
Por el momento no hay nada confirmado y Colo Colo continuará en la búsqueda de cumplir las exigencias de Quinteros. Si bien el momento de juveniles como Iván Morales y Luciano Arriagada es bueno, el entrenador aseguró que necesitan refuerzos de categoría para las instancias finales del Campeonato Nacional. El objetivo del Cacique será volver a la Copa Libertadores y, para eso, el DT evaluará todas las opciones disponibles en el mercado.