Juventus
Allegri lo respaldó: la decisión que podría asegurar el futuro de Paulo Dybala
El delantero estuvo relacionado con otros equipos, pero solo fueron rumores.Todo indica que la nueva temporada será diferente para Paulo Dybala. Luego de pasar un año lleno de altibajos, Massimiliano Allegri está dispuesto a darle confianza con minutos valiosos en el campo. Antes de que comience la campaña, tendrá una ocasión importante para demostrar su valor en la plantilla de Juventus, mientras negocia por la renovación de su contrato con la institución.
Paulo Dybala apareció en el radar de distintos equipos en los últimos meses. Su irregularidad lo llevó a tener poca relevancia durante la pasada temporada, en especial por las lesiones que lo alejaron del campo. Hay señales que muestran que tendrá una participación importante en los días siguientes, ya que el entrenador lo espera como titular para probar alternativas en el equipo italiano.
El próximo sábado, Juventus recibirá al Monza en un amistoso de preparación para los desafíos que aparecen en el horizonte. Allegri habría decidido darle descanso al delantero, pero para su alegría es por una buena razón. El entrenador espera contar con el argentino para disputar el Trofeo Joan Gamper ante Barcelona el domingo 8 de agosto. De todos modos, se espera que sume algunos minutos durante el segundo tiempo en el primer compromiso.
Puede que sea un partido especial para Paulo Dybala en el Camp Nou. Justamente el Barcelona fue uno de los equipos interesados en su ficha e incluso se llegó a especular con un canje por otros jugadores. Finalmente, parece que el ex Instituto de Córdoba se quedará en Juventus para buscar reencontrarse con su mejor nivel. Lo que todavía no está claro es si se encontrará con un ex compañero.
El rendimiento que tuvo Paulo Dybala hizo que Lionel Scaloni deje de citarlo a la Selección Argentina. Por eso mismo, no estuvo presente en la Copa América que significó la coronación de Lionel Messi con su país. Todavía se desconoce si compartirá el campo con el capitán culé, ya que aún no firmó la renovación de su contrato, por lo que es considerado un futbolista con el pase en su poder.
El delantero recibió el respaldo de Allegri. Hace algunos días, declaró que es el segundo capitán de la Juventus, por detrás de Giorgio Chiellini. Ante una posible ausencia del defensor, saltará al campo con el brazalete a pesar de su juventud. El argentino buscará devolverle dicho apoyo con buenos aportes desde lo futbolístico.