Argentina
"Es imposible trabajar": un directivo de Racing se sinceró sobre las críticas de la afición
Rubén Capria habló sobre el presente del equipo que dirige Pizzi.El presente de Racing no deja respiros para Juan Antonio Pizzi. La eliminación en Copa Libertadores y el rendimiento irregular del equipo generaron un malestar en la afición, algo que afecta directamente a la gestión de Rubén Capria. El manager de la institución fue el encargado de contratarlo por lo que necesita que lleguen resultados positivos para el club.
Luego de dos empates en cero en el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol, Racing logró quitarse la espina con una victoria contundente por 2-0 ante Aldosivi. Esto permitió mantener el invicto en el plano local y darle aire a Pizzi para trabajar en los próximos días, ya que había rumores que indicaban que se marcharía de su cargo. Los goles que anotaron Ignacio Piatti y Javier Correa sirvieron para sumar de a tres por primera vez desde que comenzó el semestre, algo vital si quieren ser competitivos.
La Academia tuvo que trasladarse hasta Mar del Plata para sumar de a tres. Antes de dicho partido, Capria brindó una entrevista a “TNT Sports” sobre el presente que pasa la institución. El directivo también recibió críticas por parte de la afición, ya que es uno de los principales máximos en lo que refiere al fútbol. Por eso mismo, el triunfo conseguido fue muy celebrado por el ex jugador.
Durante el reportaje, el manager se mostró con calma por los próximos desafíos. Capria explicó: “Tratamos de bajar tranquilidad a toda inmediatez que genera movimiento en nuestro club. Los muchachos están bien”. Además, hizo foco en el tiempo de trabajo que requiere el entrenador al frente de la plantilla: “Hay que apartarse de lo que se habla porque, si no es, es imposible trabajar desarrollando una idea”.
Uno de los principales cuestionamientos que recibió Pizzi en los últimos meses fue la final que perdió Racing ante Colón. Si bien el camino para llegar fue importante, cayeron por 3-0 en una actuación cuestionable. El manager del club defendió el proceso: “Podemos discutir si una forma es muy virtuosa o no tanto pero el equipo fue competitivo, eso es innegable”.
Racing buscará seguir en el camino ganador ante Sarmiento de Junin el próximo sábado en condición de local. Su rival viene de conseguir su primer triunfo ante Platense, por lo que los dos llegarán esperanzados por los antecedentes recientes. Pizzi necesita sumar para alejar los cuestionamientos sobre su cargo.