ARGENTINA
No los quiere perder: Boca firmará contrato a dos juveniles que jugaron ante Banfield y San Lorenzo
Boca le hará firmar su primer contrato a dos juveniles que disputaron los dos encuentros por el certamen local.La actuación de la reserva de Sebastián Battaglia, que debió jugar los duelos ante Banfield en el Sur y ante San Lorenzo de Almagro en La Bombonera ante el aislamiento sanitario que realizó el plantel profesional de Boca, dejó conformes a todos dentro del club. Juan Román Riquelme, líder del consejo de fútbol, no quiere dejar escapar a ninguno de los juveniles y ya ha puesto en marcha un plan para retener a la mayoría.
Si bien este año se priorizó que la categoría 2000 sea la que selle un vínculo con el Xeneize de manera profesional, hay dos jóvenes de la categoría 2001 que han hecho que el vicepresidente segundo del club busque hacer una excepción y poder formalizar la firma de sus contratos con el primer equipo.
Gabriel Aranda, defensor central, y Vicente Taborda, delantero que suele jugar fuera del área, son los dos jugadores que Riquelme quiere que se conviertan en profesionales cuanto antes. Ambos disputaron los duelos ante Banfield y San Lorenzoy convencieron al consejo de fútbol que, si bien les falta un año para poder convertirse en profesionales, se han ganado la posibilidad de hacerlo con anticipación.
Es cierto que es raro que Boca haga estos trámites fuera de término, pero el máximo ídolo no quiere llevarse ninguna sorpresa. En este último tiempo, ya ha sido moneda corriente que los jugadores juveniles de otros clubes no acepten firmar contrato y decidan buscar un destino con una mejor propuesta económica, algo que el vicepresidente segundo del club no quiere que ocurra en su gestión.
En River sucedió con el defensor colombiano Thomas Gutiérrez, que rechazó seguir en el Millonario y se marchó, ante una mejor oferta recibida, al Ciclón de Boedo. El conjunto presidido por Rodolfo D’Onofrio se lamenta hasta el día de hoy haber tenido que sufrir la salida de uno de sus juveniles con mayor proyección a coste cero para San Lorenzo.
Así, Aranda y Taborda podrán disfrutar en Boca de poder convertirse en profesionales a modo de recompensa tras lo realizado bajo el mando de Battaglia en los duelos ante Banfield y el Cuervo, con el cual cayeron derrotados pese a haber sido superiores desde lo futbolístico.