PREMIER LEAGUE
Leeds cumplió el deseo de Marcelo Bielsa y pagó 15 millones de euros por el refuerzo que pidió
El Leeds de Marcelo Bielsa cerró una nueva incorporación.Si Marcelo Bielsa está contento, Leeds United está contento. Así lo entendió la dirigencia, que sabía de antemano que el entrenador, para poder realizar el gran proyecto deportivo que inició con un ascenso y siguió con un rendimiento más que aceptable en la Premier League, siga en pie.
El entrenador pide, pero no de manera descabellada. Si algo que el Loco, es que trabaja siempre lo que tiene a mano y respetando el presupuesto. No saldrá jamás con alguna petición que deje en rojo a los números de la institución ni pedirá un fichaje estrella con la condición de traerlo o, en caso contrario, dejar su cargo.
La dirigencia, que entendió la lista de deseos entregada por Marcelo Bielsa, primero acordó la renovación de Stuart Dallas, pilar fundamental para el rosarino en su equipo, a tal punto que el entrenador lo usó en las 38 fechas que tiene en total la Premier League.
Ahora, con un desembolso de 15 millones de euros, acaba de lograr un fichaje que el argentino creía necesario. Junior Firpo, que venía jugando muy poco en el Barcelona de España (tan sólo 10 partidos entre Liga BBVA, Copa del Rey y Champions League), viajará a Inglaterra a realizarse la revisión médica para poder confirmar el fichaje a su nuevo club.
De 24 años, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, pero naturalizado español, puede desempañarse en el lateral izquierdo y, llegado al caso, lateral derecho. Una de las razones por las que Marcelo Bielsa puso sus ojos en este jugador, fue su polifuncionalidad, y tratar de recuperar aquel jugador por el que el conjunto catalán había 30 millones de euros.
West Ham había sido uno de los interesados en el campeón con España de la Eurocopa Sub 21 2019 realizada en Italia, pero se terminó inclinando por el proyecto que encabeza el argentino, para poder volver a tener un lugar en la consideración de Luis Enrique en la selección mayor.
Firpo tan sólo cosechó un título en el Barcelona, la Copa del Rey 20/21, y no pudo mostrar su mejor versión en el equipo que tiene como figura a Lionel Messi. Disputó un total de 41 partidos, anotó dos goles y entregó tres asistencias.