ARGENTINA
River teme por su retiro: el jugador que insinuó que dejará el fútbol pronto
Una importante pieza de Gallardo estaría cerca de colgar los botines.Tras la derrota en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional contra Boca en La Bombonera y la clasificación a los octavos de final de la Libertadores, River se tomó unas merecidas vacaciones antes de iniciar la pretemporada, en la que dos jugadores viajaron a Estados Unidos sin renovar su contrato que terminó el pasado miércoles.
No obstante, hay tranquilidad en el equipo argentino, ya que ambos tienen un acuerdo de palabra y deberían firmar una vez de vuelta en Buenos Aires, aunque con sus edades, bien podría tratarse de los últimos arreglos de su carrera.

Estamos hablando de Leonardo Ponzio y Javier Pinola. El primero ya sabe que jugará hasta fin de año para retirarse con la camiseta del cuadro Millonario antes de cumplir sus cuarenta años, por lo que sueña con cerrar su carrera con la obtención de otra Copa Libertadores, de las cuales ya tiene dos en su vitrina y quiere una tercera.
En cambio, el ex Rosario Central tiene intenciones de seguir un tiempo más en River, solo que deberá evaluar su situación al termino de cada semestre y competencia, fechas en las que se realizará una serie de estudios para determinar si está en condiciones de continuar, además de que está el factor de aportar al equipo de manera competitiva.
Así lo manifestó el mismo defensor este viernes en conversaciones con “F360” de ‘ESPN’, cuando fue consultado sobre si tiene planeado su retiro y respondió con que no se pone un límite porque no sabe cómo evolucionará su cuerpo con el paso de los partidos y no quiere adelantar algo que desconoce.
A pesar de sus 38 años, Pinola manifestó que disfruta de estar en River como si fuese su primer día dentro de un plantel profesional, por lo que solamente colgará los botines cuando deje de sentirse de esa forma y se encuentre en su límite.
“El análisis siempre va acompañado de si uno sigue siendo competitivo y hoy siento que lo sigo siendo, entonces seguimos por ese camino”.