CHILE
Fin de ciclo: Blandi se despidió oficialmente de Colo Colo con un sentido mensaje
El jugador le deseó lo mejor al Cacique para lo que resta del año.En medio de la euforia por el triunfo ante Santiago Wanderers, Colo Colo aún busca realizar movimientos en el mercado de pases. Finalmente, luego de arduas negociaciones, Nicolás Blandi firmó la rescisión de contrato y confirmó su incorporación a Unión de Santa Fe. El delantero, que llegó al club como una figura, no logró cumplir las expectativas y sus rendimientos no estuvieron a la altura.
Después de rubricar su salida del Cacique, Blandi realizó una publicación en su cuenta de Instagram para despedirse y agradecer a la afición de Colo Colo. Su estadía en Macul se prolongó por un año y cinco meses, aunque durante la última etapa no estuvo en la consideración de Gustavo Quinteros.
“Quiero agradecer a mis compañeros por todos los momentos vividos y el tiempo compartido, que sin lugar a dudas me dejaron muchas enseñanzas”, escribió el delantero argentino. Con la camiseta blanca apenas disputó 19 partidos y convirtió dos goles. En la presente edición del Campeonato Nacional, solo sumó 13 minutos en la derrota ante Palestino. El entrenador potenció a los juveniles Iván Morales y Luciano Arriagada y dejó prácticamente sin lugar al ex San Lorenzo.
Por último, Blandi se mostró agradecido con los trabajadores de Colo Colo y le deseó lo mejor a sus ex compañeros: “A los funcionarios del club por haberme tratado desde el primer hasta el último día con tanta amabilidad y respeto. A todo el pueblo colocolino que, a pesar de las circunstancias, siempre estuvo ahí para apoyarme y darme palabras de aliento. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ustedes”.
Con ese mensaje y con una imagen de su gol a Audax Italiano en el Campeonato Nacional 2020, Blandi se despidió de Macul para regresar al fútbol argentino. Unión, su nuevo club, confirmó que el atacante de 31 años llegará a préstamo hasta diciembre del 2022, con la posibilidad de rescindir el vínculo en los próximos seis meses.
Entretanto, con la salida de Blandi, Colo Colo buscará un número nueve extranjero para reforzar al equipo de Quinteros para la segunda parte del torneo. El principal apuntado es Marcelo Moreno Martins, aunque su salida de Cruzeiro no será sencilla. El boliviano tiene una cláusula de rescisión de 420 mil dólares que podría poner en riesgo su transferencia. De todas formas, la gerencia hará el esfuerzo e intentará cumplir el principal pedido del entrenador.