ARGENTINA
Furia en Racing: Pizzi sorprendió y ya definió al reemplazante de Sigali
El defensor descansa pese a su intención de jugar y el técnico hizo enojar a todos con el reemplazo elegido.El ciclo de Juan Antonio Pizzi en Racing está cargado de golpes críticos. Primero recibió una goleada ante River en la final de la Supercopa Argentina, luego cayó ante Colón de Santa Fe en la pasada final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y, el más reciente y cuya herida sigue abierta, la eliminación en el Cilindro de Avellaneda ante San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2021.
El ex seleccionador de Chile define el equipo ante Sarmiento, por el actual certamen local y en la semana previa a un clásico ante Independiente. Si bien se muestra fuerte, el hispano-argentino está en la cuerda floja y sabe que el trascendental choque ante el Rojo será el que le devolverá algo de calma o sentenciará su futuro en la Academia.
Para recibir al club de Junin, Pizzi quiere mostrar una versión más fuerte de su Racing, el cual viene de derrotar a Aldosivi en Mar del Plata, aunque con un poco de suerte pese a ser ligeramente superior a su rival. La peor noticia de la semana es la ausencia confirmada de Leonardo Sigali, referente de la defensa.
El ex Nueva Chicago y Godoy Cruz tiene un golpe en la rodilla derecha y, pese a sus intenciones de estar en el once titular de la Academia, desde el cuerpo médico registraron tras los estudios realizados que acumula líquido en la zona afectada y, con el clásico ante Independiente a la vuelta de la esquina, no lo arriesgarán.
El entrenador definió a su reemplazante y esto es lo que generó la polémica de la semana en lado blanquiceleste de Avellaneda. Imanol Segovia y Joaquín Novillo parecían los candidatos más lógicos, ya que son defensores centrales, pero Pizzi se decidió y eligió a Mauricio Martínez.
El volante devenido a marcador central ingresó en ese sector en el choque ante Aldosivi y no fue bien recibido ni por expertos ni hinchas de Racing, que estallaron por los groseros errores cometidos ante el Tiburón que podrían haber arruinado lo que terminó con un triunfo en Mar del Plata. Nuevamente, el técnico se arriesgará con una decisión que solo genera polémica y malestar en la Academia.