ARGENTINA
Gallardo lo quería: fue presentado en su nuevo equipo y habló del pase truncado a River
En el Millonario dejó un grato recuerdo.Con el correr de los años, la Major League Soccer dejó de ser un destino exótico y cada vez se consolida más a base de refuerzos de jerarquía que adquieren las franquicias por el importante caudal financiero con el que cuentan. En plena alza, el que se sumó a la liga es Sebastián Driussi, pese al anhelo que tenía River por contratarlo.
El deseo era mutuo y, durante varios mercados, el futbolista de 25 años confeso ser hincha del Millonario, se pronunció a favor de retornar a la institución que lo vio crecer desde chico y con la que debutó como profesional en 2013. Sin embargo, lo financiero siempre fue una traba para que saliera del Zenit.
El nacido en San Justo tuvo su estreno de la mano de Ramón Díaz y, después de afianzarse con Gallardo, emigró de Núñez en julio del 2017. Durante su estadía, cosechó 27 goles en 97 encuentros y fue partícipe de ocho vueltas olímpicas.
En Rusia adquirió mayor versatilidad (dejó de ser únicamente delantero y jugó como volante por la izquierda) y roce internacional, pero sintió que estaba lejos de la Selección Argentina y por eso -más el interés concreto de River por repatriarlo- comenzó a ejercer presión interna para salir de San Petersburgo.
Aunque por una cuestión contractual las posibilidades fueron contundentes durante enero y mayores a partir del pasado mes de junio, los rusos no quisieron cederlo y la Banda no contaba con el dinero para pagar su cláusula de rescisión, algo que sí hicieron los norteamericanos. Ya presentado como flamante incorporación del Austin FC, Driussi no se olvidó del Millonario y habló de su pase frustrado.
"Por distintos problemas en el Zenit no se pudo dar pero hoy estoy feliz de estar acá. Lo que no se dio en River espero que en un futuro se pueda dar. Pero hoy estoy enfocado en Austin", confesó el punta en diálogo con "ESPN".
La transacción se dio por una suma cercana a los siete millones de euros y firmó contrato hasta diciembre del 2024, con la posibilidad de extenderlo por un año más. Por los protocolos vigentes, no podrá jugar este fin de semana ante Colorado y su estreno en la MLS sería frente a Houston Dynamo, el próximo miércoles.