ARGENTINA

Estuvo en la órbita de River para ser repatriado y ahora negocia con un equipo del Calcio

En el Millonario dejó un grato recuerdo.
sábado, 31 de julio de 2021 · 17:44

A diferencia de la inversión realizada al comenzar el 2021, con la incorporación de seis refuerzos, en este mercado de pases River solamente pudo adquirir un jugador y también canceló el préstamo de otro.

Braian Romero y Enzo Fernández, ambos desde Defensa y Justicia, fueron las caras nuevas y rápidamente se amoldaron a la idea de Marcelo Gallardo. Aunque el equipo atraviesa un gran momento, en el Millonario se quedaron con las ganas de haber repatriado a un delantero.

Es que, así como estuvo muy cerca de volver Sebastián Driussi (inaccesible desde lo económico y finalmente su pase lo compró el Austin de la MLS), también Lucas Alario fue parte de la órbita del elenco de Núñez.

En sus dos años en River, Alario convirtió 41 goles en 82 partidos

Aunque se trataba más de una ilusión que de cualquier certeza, previo al desarrollo de la Copa América el santafesino estuvo en Argentina y su representante recibió un llamado para conocer la situación del ex River en Alemania, donde no pudo demostrar toda su calidad debido al rol secundario que protagonizó en los últimos cuatro años. 

Alario se alejó del Monumental en agosto del 2017 y, desde entonces, en el Bayern Leverkusen lleva 131 partidos en los que convirtió 51 tantos y brindó 16 asistencias. Su promedio de gol es muy bueno, pero así y todo no logró meterse regularmente entre los titulares. Ante esta situación había surgido la posibilidad de retornar al club, con el objetivo de estar cerca de la Selección Argentina y tener rodaje de cara al mundial de Qatar 2022.

Alario ganó cinco títulos en River y fue vendido por 24 millones de euros en 2017

Cabe señalar que el futbolista de 28 años es muy considerado por Lionel Scaloni, pero se perdió la Copa América y los Juegos Olímpicos de Tokio por lesión. Ya recuperado de una merma muscular en el psoas derecho, junto a Pedro Aldave, su agente, ya gestionan su salida de la Bundesliga y hay un equipo italiano muy interesado.

Alario rechazó un ofrecimiento del Betis y otros equipos rusos en el presente mercado de pases

Se trata del Udinese, que viene de realizar una magra campaña en la Serie A (posición 14) y, con las ventas de Juan Musso (Atalanta) y Rodrigo De Paul (Atlético Madrid), cuenta con dinero fresco para invertir en Alario, quien tendría un valor estimado de 20 millones de euros. En el caso de prosperar la operación, el atacante sería compañero de Roberto Pereyra, otro ex River

Cargando más noticias
Cargar mas noticias