CHILE
“Me retiro”: un ídolo de la Selección de Chile reveló que dejará La Roja si no clasifica al Mundial
Fue en un ida y vuelta con sus seguidores de las redes sociales.Tras haber ganado dos Copa América de manera consecutiva contra la Argentina en 2015 y 2016, la Selección de Chile no ha cosechado los mejores resultados en los últimos años. No llegó a ganarse un cupo para el Mundial de Rusia 2018, cayó en cuartos de final del certamen sudamericano en el pasado julio y no tiene un buen puntaje en las Eliminatorias.
Por ello, hay quienes creen que es posible que el equipo de Martín Lasarte no califique a Qatar 2022, sobre todo porque el nivel de los países vecinos ha mejorado en la doble fecha de junio. Mientras, los chilenos solo pudieron rescatar dos puntos en los empates contra la Albiceleste y Bolivia, partidos en los que Mauricio Isla estuvo los noventa minutos dentro de la cancha.
Justamente el lateral derecho de La Roja armó este viernes un juego de preguntas y respuestas con sus seguidores de Instagram, tal como tiene habituado a hacer. Entre los interrogantes que recibió en sus stories, uno consultaba sobre lo que haría en caso de que no se logre la clasificación a la próxima Copa del Mundo, la cual seguramente sea la última para varios de la Generación Dorada.
Sin dudarlo, el jugador de Flamengo contestó que, si eso llegase a ocurrir, se retiraría de la Selección de Chile. También aclaró que es su sueño estar en otro torneo de estas características, ya que tuvo participaciones en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, aunque no deja de lado la situación en las Eliminatorias. Y es que de las seis presentaciones, solo se ha ganado un encuentro con Perú, mientras que hay dos derrotas y tres empates.
“Tenemos que ganar sí o sí. Necesitamos puntos para lograr el sueño de ir al Mundial”.
A la Selección de Chile le quedan seis partidos para acercarse a los puestos de clasificación este año. El 2 de septiembre se reencontrará con Brasil en Santiago y una semana más tarde visitará a Colombia. La agenda sigue contra Perú y Venezuela en octubre, que se suma a los cruces con Paraguay y Ecuador en noviembre.