CHILE
Plan de renovaciones en Universidad de Chile: los dos jugadores que son prioridad para 2022
Han estado en todos los partidos de La “U” en el Torneo Nacional.El empate sobre la hora de la Universidad de Chile contra Ñublense el pasado jueves dejó un sabor amargo en el equipo de Esteban Valencia, que ahora buscará recomponerse en el clásico universitario. Este domingo, La “U” recibirá a la Universidad Católica y los jugadores ya se preparan para el partido, pero dos de ellos también son estudiados fuera de la cancha.
Se trata de Ramón Arias y Joaquín Larrivey, quienes finalizan su contrato el 31 de diciembre de este año y que aún no han visto señales de renovación. No obstante, parece ser que la dirigencia trabaja en ello, según las afirmaciones de “En Cancha”, ya que los consideran prioridad para el plantel, a la vez que se espera por la llegada de Luis Roggiero para ocupar el puesto de gerente deportivo.
El uruguayo llegó al Romántico Viajero en febrero y se convirtió en uno de los más importantes de la defensa. Su actuación ha sido tan buena en cada presentación del campeonato que ha llamado la atención de equipos brasileños y mexicanos, lo que podría dificultar la extensión de su contrato.
Hay que resaltar que el documento firmado a principios de 2021 en categoría de libre le permite a la Universidad de Chile hacer uso de la opción de un año más. Sin embargo, el acuerdo debe ser por ambas partes, por lo que se intentará convencerlo de que no se vaya cuando llegue el ecuatoriano, quien también debe hacerse cargo de la contratación del nuevo entrenador.
Por otro lado, el delantero está cerca de cumplir los dos años estipulados en su acuerdo, aunque su situación no sería tan complicada como la de su compañero. Sus 36 años podrían impedir que quiera buscar un nuevo destino y adaptarse a otro entorno, sobre todo cuando se ha convertido en una estrella en Azul Azul. En lo que va del torneo, el argentino ha marcado nueve goles que le dieron victorias al equipo.
De este modo, ni bien Roggiero haga su arribo en la Universidad de Chile, tendrá la tarea de iniciar las negociaciones para que sigan dentro del plantel al menos una temporada más.