CHILE
“Chile es Colo Colo”: el guiño de un histórico jugador de la selección chilena al Cacique
Uno de los protagonistas de la Copa América lo dijo en las redes sociales.El pasado jueves, Colo Colo inició su temporada con una contundente victoria por tres a uno contra Deportes La Serena en la ida de los octavos de final de la Copa Chile, disputada en el estadio La Portada, y ahora se prepara para la vuelta, que tendrá lugar en el Monumental y le daría el pasaje a la siguiente etapa al campeón defensor en caso de mantener el resultado a favor.
Pero mientras Gustavo Quinteros se encarga de armar la formación que saldrá a la cancha este domingo a las 9:00 p.m. de Santiago, uno de los jugadores de La Roja se dedicó a publicar varias stories en su cuenta de Instagram, la mayoría relacionadas con la caída frente a Brasil de este viernes por la mínima diferencia. No obstante, entre tanta Copa América, le dio un espacio al cuadro albo e hizo una fuerte declaración.
Y es que Arturo Vidal exhibió su camiseta de edición limitada lanzada por Adidas, la cual conmemora los treinta años de la obtención de la única Copa Libertadores del Cacique, que el 5 de junio del 1991 venció a Olimpia de Paraguay por tres a cero en la capital chilena luego del cero a cero de Asunción, con un doblete de Luis Pérez y el sello de Leonel Herrera en los últimos minutos.
Provocativo como siempre, “The King” no dudó en acompañar la fotografía con otro video en el que se veía la casaca de La Roja junto a una canción de cancha de Colo Colo, en la que daba un particular mensaje que dictaba que el conjunto capitalino representa a todo el país trasandino.
“Chile es Colo Colo y Colo Colo es Chile”.
Lo que sucede es que Colo Colo es el único equipo de dicho país que ha logrado obtener la ansiada copa continental, en un torneo en el que superó el Grupo 2 con tres victorias y tres empates y venció a Universitario (Perú), Nacional (Uruguay) y Boca (Argentina) antes de arribar a la final.
La publicación de Vidal rápidamente prendió las esperanzas en la hinchada alba, que sueña con verlo una vez más con la camiseta del Cacique, algo que él mismo manifestó que debe hacer antes de retirarse.