ARGENTINA
Es oficial: Boca recauda por la venta de un ex jugador a un grande de Europa
El Xeneize recauda una buena suma tras la venta de un ex jugador.Boca estaba expectante a los movimientos realizados entre equipos europeos en el actual mercado de pases. No es el que el Xeneize espere desprenderse de una de sus figuras o este buscando algún refuerzo por el viejo continente.
En Francia, la noticia del día fue la compra de Leonardo Balerdi por parte del Olympique de Marsella, que adquirió el pase del joven defensor argentino al Borussia Dortmund de Alemania en una cifra de 8 millones de euros.
Si bien en principio se hablaban de un número más alto, las negociaciones entre el club francés y la institución alemana tuvieron idas y vueltas y se llegó finalmente a ese acuerdo. Boca, por su parte, celebra, ya que recibirá dinero de los derechos de formación y el mecanismo de solidaridad.
Al Xeneize le entrarán U$S 441.500, correspondiente a las clausulas mencionadas anteriormente. Suma más que beneficiosa para el conjunto azul y oro, que podrá salir al mercado de pases con más tranquilidad ante el reciente ingreso que aliviana sus arcas.
Se sabe que las negociaciones por Roger Martínez del América de México serán largas y obligarían a Boca a aumentar la suma para seguir la puja por el colombiano. La posible salida de Jorman Campuzano también abre otro cupo de extranjero, que tiene a Miguel Borja e Ignacio Ramírez como los principales apuntados, así como también se encuentra el argentino Franco Di Santo de San Lorenzo de Almagro en los planes del consejo de fútbol y el cuerpo técnico para incorporar en la zona de ataque.
Olympique de Marsella y la definición de Balerdi tras su compra
La compra definitiva del ex Boca por parte del conjunto francés vino acompañada de un comunicado que tuvo muchos elogios para el joven argentino.
Su “inteligencia en el juego”, “solidez en duelos aéreos” y “capacidad de relanzar una acción” fueron las aptitudes destacadas en el comunicado que también trae explicadas las condiciones de compra.
El gran presente de Balerdi, que disputó 25 partidos en el equipo de Marsella y anotó dos goles, ha hecho que sea una de las prioridades tanto de la directiva como del entrenador Jorge Sampaoli, quien ha encontrado en el central un potencial líder en su defensa.