COPA AMÉRICA
Messi mete a Argentina en semifinales
El capitán de Argentina fue responsable del pase a semifinales.Argentina superó por 3 a 0 a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2021. La Albiceleste, de la mano de Lionel Messi, encontró el camino al gol contra una Tricolor que supo ponerla en aprietos.
El equipo dirigido por Gustavo Alfaro demostró una buena lectura del partido, y, lejos de sólo defenderse, también puso contra las cuerdas al conjunto de Lionel Scaloni, que sufrió por actuaciones individuales que estuvieron muy por debajo de la media.
Pese a intentos que nunca llevaron peligro claro al arco de Hernán Galindez, salvo una definición de Messi que increíblemente dio en el palo, no hubo mucho para destacar hasta la agonía de la primera parte. Contragolpe furioso tras un rechazo de Nicolás Otamendi, Nicolás González no pudo ante la salida del arquero de la Tricolor y el rebote, con el arco cubierto por los centrales, lo tomó el 10 y capitán del conjunto que terminó en el tercer puesto en la anterior edición, asistió a Rodrigo De Paul para que este abriera el marcador.
El complemento, durante 25 minutos, fue todo de Ecuador. Mediante la pelota parada, ahogó a Argentina en su área, aunque Emiliano Martínez y la excelente labor de Otamendi y Germán Pezzella, desactivaron todo tipo de peligro.
La historia se volvió a repetir y no fue, esta vez hasta la agonía del partido, que la Albiceleste encontró la calma que necesitaba. Presión del ingresado Ángel Di María, toque para Messi, que con mucha clase encontró a Lautaro Martínez, quizás el más flojo de todo el equipo, para que se encargue de su trabajo y castigue para poner el 2 a 0.
El encuentro estaba terminado, no parecía que quede tiempo para mucho más, pero cuando los genios frotan la lámpara, hay deseos que se cumplen. O mejor dicho, merecimientos. Una actuación tan soberbia y clave como la de la Pulga no podía quedar sin que le regale a su gente algo más que dos asistencias.
Di María se filtró en la defensa rival, lo bajaron y Wilson Sampaio dio penal, pero la repetición del VAR demostró que era un claro tiro libre, que terminó en la expulsión de Piero Hincapie. Y es ahí cuando el 10 hizo de las suyas, con su zurda prodigiosa y lejos de jubilarse, castigó de pelota parada, su especialidad, para poner el 3 a 0 final.
Ahora será en Brasilia, ante Colombia y para buscar nuevamente una final, esa que espera que termine con otra historia, que por fin le de lo que tanto merece: Un título con la Selección Argentina.