ARGENTINA
"Sería lindo volver": el jugador que busca revancha en Boca tras la final de Madrid
El ex Boca que busca revancha tras el traspié en la Copa Libertadores 2018.Su llegada a Boca revolucionó a su Bolivia natal. Carlos Lampe se sumaba al Xeneize tras la lesión de Esteban Andrada en la ida ante Cruzeiro en la Copa Libertadores 2018, de la cual no disputó ningún encuentro. Tampoco pudo lucirse en el torneo local, ya que solo pudo ser inscripto en el certamen continental.
Siempre con el buen humor que lo caracteriza, la figura de Bolivia en la Copa América 2021, que quedó eliminada en fase de grupos, habló con “TNT Euroamérica” y dejó en claro que, en caso de que surja la posibilidad, le gustaría tener revancha en el Xeneize: "Sería lindo... Hoy está bien cubierto el arco, con Agustín (Rossi) y Javi García... A mí me quedó la espinita de poder demostrar". Además, el arquero ex Boca y actual integrante del Always Ready de su país, reconoció que pudo haber estirado su estadía en el conjunto azul y oro, pero las charlas no llegaron a buen puerto y lo dejaron con ganas de demostrarle al hincha sus habilidades en el arco: "Como ustedes saben, con mi ida de Boca, me quedé con la espina. Después se dieron chances para volver, pero hubo diferencias entre clubes. Fue justo después de que salí de Boca... Quiero demostrar mis condiciones en el fútbol argentino, me siento cómodo jugando con la presión".
Lampe, que no pudo contar con minutos en la primera de Boca, también reveló la posibilidad de que pueda recalar en el fútbol de Argentina, pero decidió jugar al misterio y no dejar entrever su posible nuevo destino: "Hay conversaciones, hay alguna posibilidad, pero concreto nada... Hay acercamiento, eso lo maneja mi representante, yo estoy tratando de descansar unos días... Vamos a ver con las posibilidades que se van especulando". Fiel a su estilo y lejos de querer estropear esta nueva oportunidad que se le presenta, dejó en claro que su contrato con el equipo de su país, con el cual se coronó campeón local, todavía está firme y tampoco quiere estropear su posible futuro en tierras argentinas: "No voy a dar nombres para que no se entorpezca la negociación, pero mi cabeza está en descansar... Cuando haya algo, lo analizaremos. A mí todavía me queda contrato aquí en el club, en Bolivia, que en diciembre salimos campeones... Pero bueno, espero algún día volver al fútbol argentino".