COPA AMÉRICA
Con sufrimiento hasta el final: Brasil volvió a pedir la hora contra Perú en la primera semifinal
Los dirigidos por Tite repitieron la fórmula usada contra Chile.Hace apenas unos instantes, finalizó la primera semifinal de la Copa América y, a pesar de la destacada actuación de la Selección de Perú, Brasil se quedó con el pasaje a la definición del certamen en el Estadio Olímpico Nilton Santos y ahora solo resta conocer al ganador de Argentina vs Colombia para saber quiénes serán los protagonistas este sábado.
Desde el inicio, se veía que el equipo de Tite iba a ir a buscar la apertura del marcador con Richarlison como referente de la ofensiva. De hecho, el jugador del Everton tuvo la primera clara a los siete minutos, cuando eludió a Pedro Gallese pero se quedó sin ángulo para definir y decidió dársela a Neymar Jr., que le erró al arco.
Además de un tiro libre de Casemiro, la Verde-amarela tuvo otra chance para ponerse en ventaja a los 18’. Un centro desde la derecha le llegó al delantero del PSG, que no pudo festejar por causa de la atajada del arquero peruano, que además le tapó el rebote al siete que había llegado justo para marcar.
Pero no hizo falta esperar mucho para ver el único gol del partido. Al igual que en los cuartos de final contra Chile, Brasil repitió la fórmula para vencer por la mínima diferencia de la mano de Lucas Paquetá, quien fue asistido por Neymar a los 34 minutos. El ex Barcelona le había ganado la espalda a la defensa peruana, se llevó la marca frente a Gallese y le dio un pase atrás al de Lyon, que remató con el arco libre.
Los dirigidos por Ricardo Gareca tuvieron sus oportunidades de empatar en la segunda mitad, con los remates de Gianluca Lapadula y Raziel García, pero Ederson cumplió y salvó el arco brasileño. Su único error se dio a falta de diez para el final, cuando salió mal en un tiró libre y Alexander Callens la peinó y le erró por centímetros.
Perú controló el balón durante casi toda la segunda mitad y Brasil se vio complicado una vez más en el cierre, pero el tiempo se agotó y esquivó con maestría los penales. Sus posibles rivales son la Albiceleste, a la que venció en la semifinal del 2019, y la Selección Colombia, a la que le ganó en la fase de grupos de la actual edición.