Leeds United
Marcelo Bielsa se quedó con una figura del Barcelona por la que habían pagado una cifra millonaria
El entrenador argentino consiguió un refuerzo para la defensa de su equipo.Barcelona aprovechó el mercado de pases para realizar una renovación de una parte de su plantilla. Esto es aprovechado por distintos equipos de Europa y uno de ellos es el Leeds United que comanda Marcelo Bielsa. Ambas instituciones llegaron a un acuerdo por la transferencia de un futbolista que no sería tenido en cuenta por Ronald Koeman en la nueva temporada que comenzará en pocas semanas.
Marcelo Bielsa se ha tomado en serio el receso que hubo luego de finalizar la Premier League. Los buenos resultados conseguidos en la pasada temporada no fueron suficientes para el argentino, por lo que buscó reforzar algunos lugares de la plantilla. Gracias a ese objetivo, cerraron la incorporación de un defensor que puede darle nuevas alternativas a la hora de armar la alineación.
No había lugar en el Barcelona para Junior Firpo. Por ese motivo, Leeds avanzó por su ficha y consiguieron una incorporación para los próximos desafíos. El lateral izquierdo no tuvo una buena participación durante el ciclo de Koeman, por lo que su nombre aparecía como uno de los transferibles. El ex Real Betis buscará consolidarse en Inglaterra como no pudo hacerlo con la camiseta blaugrana.
El acuerdo conseguido parece lo más positivo para todas las partes. Marcelo Bielsa estaba en la búsqueda de un lateral mientras que el conjunto catalán estaba interesado en desprenderse de él. Por otro lado, el sueldo que recibirá el futbolista será mayor con respecto a su ganancia en España, ya que el entrenador argentino lo considera un titular para el comienzo de la Premier League.
La operación se realizará por un monto de 15 millones de euros, suma que se pagará en dos partes acordadas por los dos clubes. Además, el contrato que firmará Firpo será por cuatro años luego de su ciclo fallido en Barcelona. Lo cierto es que no ha sido una buena inversión por parte de la directiva catalana, ya que lo habían comprado al Real Betis por 18 millones, tres más de lo que se marchó.
Marcelo Bielsa ha cerrado una incorporación que promete. Leeds ha tenido muchos movimientos en el mercado de pases, ya que se marcharon siete jugadores de su equipo, por lo que se buscaron reemplazos. Los buenos resultados conseguidos en la última temporada convirtieron al conjunto encabezado por el rosarino en una buena opción para las posibles incorporaciones.