ARGENTINA
Russo lo considera: el refuerzo de Boca que se gana un lugar
El Xeneize se prepara para la temporada.En apenas ocho días la pelota volverá a rodar de manera oficial para Boca, cuando reciba al Atlético Mineiro en la ida de los octavos de final por la Libertadores. Para dicho compromiso, Miguel Russo prepara las naves y diagrama la formación inicial.
En el Xeneize reina la duda, debido a los refuerzos que se esperaban con anterioridad y todavía no resolvieron su futuro, como Roger Martínez o Luis Advíncula, y también por los casos de Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes siguen afectados a la Copa América de Brasil.
Frente a esto, el técnico de 65 años primero dispuso de un encuentro amistoso para ver variantes y en dos tiempos de 35 minutos contra Atlético Tucumán consiguió un par de victorias y buenos rendimientos. Luego, este sábado, realizó una práctica de fútbol formal y el que repitió en la mitad de cancha fue Esteban Rolón.
El volante, que arribó a Boca en el presente mercado de pases junto a Norberto Briasco y Nicolás Orsini, se paró junto a Cristian Medina y Agustín Almendra, y relegó al segundo equipo a Alan Varela, una de las grandes revelaciones en el semestre pasado.
Cabe señalar que Russo dispuso de un mix en ambos bandos (por ejemplo, de un lado se vio a Izquierdoz y Villa, mientras que del otro estuvieron Rossi, Rojo y Pavón). Al momento, son algunos de los nombres que parecen fijas para iniciar la temporada.
En el caso de Rolón bien se podría tratar de una evaluación, debido a que el técnico ya conoce cuánto puede ofrecer Varela en esa posición. El misionero de 26 años llegó proveniente de Huracán, donde tuvo un ciclo destacado, tras regresar de Europa y de su paso por el Málaga de España y el Genoa de Italia.
Días atrás, el surgido en Argentinos (de ahí conoce a Juan Román Riquelme) dialogó con el programa radial "Cómo te va" y comentó: “Trabajo para aportar desde donde me toca. Me siento cómodo en mitad de cancha, después es decisión del técnico si juega con uno o dos volantes. Me gusta jugar en un equipo que es protagonista, que le gusta atacar”.
Habrá que esperar para ver si el entrenador de Boca vuelve a colocarlo en la primera formación del segundo amistoso de pretemporada, que serán dos partidos contra Sarmiento, este miércoles en el Complejo de Ezeiza.