Argentina
Una oferta de Europa preocupa a Russo: Boca podría perder a uno de sus titulares
El Xeneize no logra descanso en el mercado de pases.Boca transitó la primera parte del mercado de pases con gran éxito. Logró las incorporaciones de Nicolás Orsini, Norberto Briasco y Esteban Rolón. Sin embargo, no pudo fichar al resto de los hombres en carpeta y son muchos los jugadores que emigraron. Ahora uno de los titulares para Miguel Ángel Russo recibiría una oferta de Europa.
El protagonista es Cristian Pavón. El nacido en Córdoba fue uno de los mejores jugadores de Boca bajo la gestión de Guillermo Barros Schelotto. Luego fue cedido a préstamo a Los Ángeles Galaxy, desde donde retornó a principios de año. Volvió a contar con protagonismo dentro de los once, pero nunca tuvo la perspectiva de quedarse.
De hecho, Pavón dispone de contrato hasta junio de 2022. La directiva del Xeneize le ofreció renovar, pero solo recibió negativas. La ecuación se complejizará mucho más en el tiempo inmediato. Según lo informado en diferentes medios, al extremo lo quiere el Olympiakos de Grecia.
Los Rojiblancos se consagraron campeones de la liga local con un tremendo margen y en 15 días jugarán el partido de ida de la segunda ronda de clasificación de la Champions League. Todavía no conocen a su rival, pero se trata del objetivo principal de la institución. Acceder al certamen más importante a nivel de clubes.
Para Russo sería un gran problema, debido a que Kichán es uno de los apuntados para ser titular ante el Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. La idea en las prácticas fue clara para la ofensiva: dos jugadores bien abiertos en las bandas y un delantero. Sebastián Villa y Briasco son los otros dos que completarían el tridente.
La oferta todavía no llegó, pero Boca deberá estar atento y tendrá que evaluar bien la propuesta. Si no logran convencerlo de extender su vínculo, probablemente sea la única oportunidad para que pueda ingresar dinero por él. El club de la Ribera mantiene un buen diálogo con los griegos debido al caso de Franco Soldano.