CHILE
Universidad de Chile no espera tras la derrota en Copa Chile y tomó una decisión determinante
Los fanáticos no están contentos con los resultados.La sopresiva derrota de la Universidad de Chile ante Fernández Vial en la Copa Chile llenó a la directiva de dudas. Es que, aunque el comienzo de Esteban Valencia como entrenador había sido positivo, la eliminación de la copa nacional habría sido el detonante para que los directivos aceleraran la búsqueda de un reemplazo.
Parece que el buen momento del conjunto universitario no logró mucho. Después de la salida de Rafael Dudamel producto del pobre rendimiento del equipo en el campeonato local, en Azul Azul decidieron que su lugar lo tomara provisionalmente alguien que conoce bien el club.
Aunque en los dos primeros partidos de Valencia al frente de la Universidad de Chile ante San Luis el equipo demostró un gran nivel de juego, las cosas contra Fernández Vial se complicaron y después de dos empates 1-1, cayeron desde el punto del penal y el resultado encendió las alarmas.
La búsqueda de un entrenador para la U no fue buena, pero los primeros triunfos de Valencia abrían las puertas a que el "Huevo" se quedara hasta el final de este año, lo que daría tiempo a la llegada del nuevo director deportivo, Luis Roggiero. Con Roggiero a la cabeza, sería más fácil sumar un nuevo director técnico al tener en cuenta su experiencia, pero todo ese proceso se habría adelantado.
Según contó el portal "En Cancha", los dos entrenadores que actualmente suenan tuvieron trato con Roggiero en su etapa como director deportivo de Independiente del Valle, en donde lograron posicionar al equipo en lo más alto del país y conquistaron una Copa Sudamericana hace apenas dos años.
Por el momento, no hay un candidato firme para ser el nuevo entrenador de la Universidad de Chile, por lo que Valencia seguirá al frente del equipo por unas semanas más y probablemente sea el encargado de tener que corregir el pasar del equipo por el campeonato actual.