ARGENTINA
Atención Pizzi: la autocrítica de una figura de Racing sobre el juego del equipo
La Academia se prepara para la temporada.A una semana de volver a la actividad oficial, Racing continúa con la pretemporada de cara a una nueva campaña exigente, en la que disputará los octavos de la Libertadores, misma instancia de la Copa Argentina y el torneo doméstico de 25 fechas.
Junto a un plan dirigencial que busca mayor comodidad de trabajo e incrementar gastos, Juan Antonio Pizzi encabezó una reducción importante de plantel y, con varios refuerzos programados, tratará de repetir los resultados obtenidos en el tramo final del pasado semestre.
Previo a la final perdida ante Colón, la Academia alcanzó siete juegos invicto y sin recibir goles, con ocho tantos convertidos en cuatro triunfos. Pese a los números, el funcionamiento del equipo recibió varios cuestionamientos y a ellos se sumó Darío Cvitanich.
"Nos queda una deuda desde el juego, somos conscientes de ello. Hubo partidos que no jugamos bien y nadie tenía fe, pero gracias a la actitud y el esfuerzo terminamos clasificando y disputando la final del torneo. Había que ajustar desde la actitud", comentó el delantero de Racing en diálogo con "ESPN".
En esa línea, el ex Boca profundizó su análisis: "A mí no me ha gustado como hemos jugado en determinados momentos, pero hemos aprendido las cosas que tenemos que corregir y seguir aprendiendo para empezar a jugar cada vez más seguido finales. Después, se puede ganar y perder".
Al momento los de Avellaneda solo abrocharon oficialmente a Lisandro López como refuerzo y al respecto, quien había sido su compañero de ataque en el pasado ciclo del ídolo aseguró: "Contento por él, no por la situación que lo trajo hasta acá. También con una responsabilidad de conducir un grupo de jóvenes. Y que la gente lo pueda despedir en la cancha. Se lo merece por todo lo que le ha dado al club".
"Nos toca un rival que lo enfrentamos en zona de grupos, con gran jerarquía. No está bien en el torneo, pero son equipos difíciles. Vamos con toda la fe. Tenemos nuestras herramientas. Ojalá podamos seguir avanzando en la Copa, llegar lo más lejos posible y llevar a Racing a lo más alto", advirtió Cvita sobre la serie que comenzará el 13 de julio en el Morumbí y se definirá una semana más tarde.