CHILE
Es oficial: Alexis Sánchez pierde a un importante socio en el plantel del Inter
El jugador había sido una de las piezas clave en la obtención del Scudetto.A pesar de haber ganado la Serie A la temporada pasada, el Inter no pudo escapar de la crisis económica producida por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), razón por la que se puso en duda la continuidad de Alexis Sánchez y Arturo Vidal debido a su alto salario y poca participación por las reiteradas lesiones y molestias, sobre todo en el caso del volante.
Pero el equipo de Lombardía no se limita solo a seleccionar las salidas por falta de minutos en cancha, sino que también ha tomado la decisión de vender a una de las figuras del plantel que fue fundamental en la obtención del Scudetto, tanto en sus aportes defensivos como en los ofensivos.
Hablamos de Achraf Hakimi, el lateral derecho que marcó siete goles y tuvo diez asistencias en las 37 presentaciones que tuvo entre 2020 y 2021 en la liga italiana, con tan solo una ausencia en la vigesimocuarta fecha, en la que el campeón recibió al Génova en el San Siro y goleó por tres a cero con goles de Romelu Lukaku, Matteo Darmian y el “Niño Maravilla”.
Ya era sabido que el jugador marroquí tenía hecho un arreglo con el PSG y que el club de Milán ya contaba con el ingreso de dinero de su venta, pero hasta este martes no se había hecho oficial su llegada. Hace unas horas, el conjunto parisino presentó al ahora ex compañero de Alexis Sánchez en las redes sociales y se dictaminó el tiempo de su contrato.
El buen rendimiento de quien supo ser jugador del Real Madrid lo había llevado a tener un valor de sesenta millones de euros en el mercado, de acuerdo con el sitio especializado “Transfermarkt”, pero el Inter le sacó un provecho de diez millones extra a la operación, con la que el PSG se permitió ficharlo por un lapso de cinco años, hasta junio del 2026.
Anteriormente, las autoridades del Nerazzurri habían manifestado que no venderían más futbolistas esta temporada, aunque sí cabe la posibilidad de que dejen ir a algunos. Entre los candidatos, Arturo Vidal tiene todas las fichas para irse, mientras que Alexis Sánchez parece tener una oportunidad de mantenerse gracias al nuevo entrenador, Simone Inzaghi.