ARGENTINA
No va a reforzar a River: Gallardo lo tenía en carpeta y arregló con otro club
El Millonario se prepara para la temporada sin refuerzos.Este martes la delegación de River llegará desde Estados Unidos y continuará con la pretemporada como si fuera un partido de ajedrez. Por un lado deberá cumplir con el aislamiento obligatorio, mientras recupera futbolistas tocados y busca algún refuerzo en el mercado de pases.
En ese sentido, Marcelo Gallardo ya perdió a su alfil, cuando Rafael Santos Borré -el máximo goleador de su ciclo- decidió no extender su vínculo y aceptar la oferta por cuatro años que le propuso el Eintracht Frankfurt alemán.
Aunque la partida sigue para el Millonario, que evaluará con más profundidad la lesión de Agustín Fontana (el principal recambio tras la salida del colombiano), también tratará de cerrar alguna pieza en la delantera que no signifique una alta erogación de dinero. Al momento, la interrupción del préstamo de Enzo Fernández desde Defensa y Justicia fue la única cara nueva para el Muñeco.
River había realizado a principios de año una fuerte inversión que promedió los 10 millones de dólares y por eso en este período de transferencias evitó hacer grandes apuestas en lo financiero. A su vez, tampoco pudo abrochar jugadores libres.
Así como Camilo Mayada se presentó como una opción tentadora ante la posible salida de Fabrizio Angileri, en el radar de Núñez también había aparecido el nombre de Gabriel Mercado, ex campeón de la Libertadores 2015 con la institución y que recientemente finalizó su contrato de dos años en el Al-Rayyan de Qatar.
Sin embargo, pese a que solo lleva seis días como libre, el ex Racing y Estudiantes ya firmó con otro club: se trata del Internacional de Porto Alegre, equipo con el que venía de negociar días atrás y que lo presentó de manera oficial.
El defensor arribará al elenco brasileño para reforzar la zaga central, volverá a disputar la Libertadores (en octavos enfrentará al Olimpia) luego de cinco años y jugará en el Brasileirao por primera vez en su carrera.
Mientras en el Colorado lo esperan para estampar la firma por 18 meses -con chances de extender el vínculo por 12 más si cumple objetivos- el ex River dejó un mensaje en sus redes sociales: "Muy orgulloso de poder sumarme a esta familia, con mucha ilusión y ganas de trabajar. Vamos".
Aunque resulte una propuesta interesante desde lo deportivo y lo financiero, uno de los principales motivos por los que puede recalar en elenco gaúcho es porque allí se encuentra como entrenador Diego Aguirre, quien justamente lo tuvo al defensor en el plantel del equipo asiático en el 2019.