ARGENTINA

"Tengo ganas": un héroe de la final de Madrid quiere volver a vestir los colores de River

Fue uno de los que marcó en la histórica victoria sobre Boca.
martes, 6 de julio de 2021 · 16:51

Tras los incidentes en el Monumental, el partido debió jugarse en el Santiago Bernabéu del Real Madrid. El tiempo reglamentario había terminado uno a uno -con un tres a tres en el global- y los jugadores de ambos equipos estaban agotados, pero en River había más fuerzas. Minuto 109, ya en la segunda prórroga, Juan Fernando Quintero puso el dos a uno y, en la última jugada, Gonzalo Martínez lideró la contra con todo Boca en el área de Franco Armani y marcó el tercero para ganar la Copa Libertadores 2018.

A pesar de su exitoso paso por el club con el que ganó tres competiciones en Argentina y cinco copas internacionales, además de que marcó 35 goles y dio 31 asistencias en 155 presentaciones, el “Pity” fue vendido al Atlanta United de la Major League Soccer de los Estados Unidos apenas un mes después de aquella proeza.

Fuente: (ESPN Fans).

Ahora, con la US Open y la Supercopa de Arabia Saudita -obtenida en el Al-Nassr, su actual equipo- en su palmarés, el delantero recordó aquella final del nueve de diciembre del 2018 en una conversación que mantuvo con “F90” de ‘ESPN’, en la que afirmó que el Xeneize le tenía mucho respeto al conjunto millonario, tanto en España como en La Bombonera.

Claro que la pregunta sobre un posible regreso a River era imposible de evadir, a lo que el argentino no dudo en responder que cree que en el futuro podrá volver a defender los colores del equipo de Marcelo Gallardo, a quien catalogó como un entrenador digno de dirigir en el Barcelona o el Real Madrid por sus aptitudes para manejar los grupos.

“Me hubiese quedado mucho tiempo más. Me encantaba todo en el club. Tengo ganas de volver, pero más adelante”.

Martínez manifestó que debió irse porque la situación del país sudamericano era muy compleja y quería darle lo mejor a su familia, que en ese momento requería de un mejor salario y una economía más estable. Si Argentina no hubiese atravesado una crisis, aseguró que se habría quedado a vivir en River.